null: nullpx
Tesla

Un cliente de Tesla sufre las consecuencias de criticar al fabricante de autos eléctricos

El fabricante de autos eléctricos no se queda de brazos cruzados ante las críticas
8 Feb 2016 – 6:43 PM EST

Simón Gómez @simongomezv

El negocio del automóvil es un mundo de egos enormes. Personajes como Henry Ford y su nieto Henry Ford II, William Durant, Walter Chrysler y Carroll Shebly son una mínima muestra de genios ególatras, que de haber contado con personalidades mas comedidas probablemente no hubiesen dejado la huella permanente que dejaron en el automóvil y en su historia.


Todos esos caballeros sin duda se hubiesen sabido identificarse con Elon Musk, el carismático y enigmático genio detrás de Tesla Motors, la compañía de autos eléctricos que está revolucionando la manera de enfrentar el dilema del transporte limpio.


Elon Musk hizo despliegue de su temperamento y enorme ego la semana pasada al cancelar personalmente la orden por una de sus nuevas y costosas camionetas crossover con puertas traseras de apertura “alas de gaviota” Modelo X, a un cliente que se atrevió a hacer publica una crítica.


La crítica no iba dirigida a Musk, ni siquiera al Modelo X o a algunos de sus aspectos técnicos. De hecho su autor Stewart Alsop, un inversionista de riesgo que había entregado a Tesla un depósito de $5,000 por un puesto en la lista para adquirir un Modelo X rojo con asientos de cuero negros y la costosa opción llamada “ velocidad ridícula”, se quejaba en un artículo publicado en la plataforma bloguera Medium de que el evento del lanzamiento del Modelo X en Freemont, California el pasado 29 de Septiembre había sido largo, confuso, errático y sobre todo tardío. Alsop expresó su frustración por haber tenido que abandonar del evento después de varias horas sin ni siquiera haber alcanzado a ver el automóvil.


Musk no tardó en reaccionar llamando personalmente a Alsop para decirle que se sentía atacado personalmente y que prefería no venderle uno de sus automóviles por lo que había cancelado la orden por el vehículo nuevo. Alsop quien se dice condenado a seguir manejando su crossover BMW X1 a la cual había criticado duramente en el pasado sin sufrir con la ira del fabricante alemán, dijo en un segunda entrada en Medium que lamentaba no poder participar en la revolución automotriz que Tesla ha iniciado.

Henry Ford dijo en 1909 la célebre frase “ cualquiera puede comprar uno de mis autos en el color que quiera, siempre y cuando ese color sea negro.” Ford había decidido utilizar sólo el color negro en la fabricación del Modelo T ya que secaba más rápido, permitiendo a Ford acelerar el paso de la línea de ensamblaje. Con esta peculiar acción Elon Musk está efectivamente diciéndonos que “ cualquiera puede comprar uno de mis autos en el color que quiera, siempre y cuando . . . no me critique”

Elon Musk presenta al Tesla Model X SUV

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TeslaAutos Eléctricos

Más contenido de tu interés