Tesla emitió un llamado a revisión que involucra a unidades del Model X y el Model S por posibles problemas en los frenos de estacionamiento. La firma emitió un alerta que alcanza a unos 53,000 vehículos.
Tesla llama a revisión a unos 53,000 vehículos por potenciales fallas en los frenos de estacionamiento
El alerta involucra al Model X y al Model S fabricados entre febrero y octubre de 2016, aunque desestiman la posibilidad de problemas graves o accidentes.


El problema detectado por Tesla consiste en que una potencial falla puede impedir la liberación del freno de estacionamiento, y así dejar completamente inmovilizado el vehículo que se encuentre estacionado.
Según detalla el comunicado, los Model X y Model S afectados a la potencial falla son los fabricados entre febrero y octubre de 2016. La marca expresa que el desperfecto “podría provenir de alguna falla de fabricación en un elemento de un proveedor externo”, en una evidente referencia al fabricante francés Brembo.
“No creemos que esto pueda llevar a problemas mayores, hasta ahora no hemos recibido reportes de accidentes ni fallas de parte de nuestros usuarios. Pero elegimos la precaución, nos comprometemos a reemplazar las piezas potencialmente defectuosas para eliminar todos los riesgos”, expresa Tesla en el comunicado publicado en su portal de internet.
Por último, Tesla tiene como objetivo contar con el total de las piezas a reemplazar en octubre de 2017. Hasta tanto, sólo el dos por ciento de los vehículos comercializados corren el riesgo de tener este desperfecto. Sus usuarios serán informados al mismo tiempo por correo electrónico y por correo postal.
Lee también:

















