Tesla Motors llamó a revisión a 2,700 unidades de su camioneta Model X. El defecto se registra en la tercera fila de asientos cuyos respaldares pueden soltarse y doblarse hacia adelante en caso de choque, lo cual implica un riesgo importante para los ocupantes.
Tesla llama a revisión a 2,700 Model X por defecto en asientos traseros
Los respaldares en la tercera fila de asientos pueden soltarse y doblarse hacia adelante en caso de choque.


La mayor parte de las unidades llamadas a revisión fueron vendidas en Estados Unidos aunque muchas de ellas, aún en manos de Tesla, están siendo reparados por el fabricante. Los modelos involucrados son aquellos que fueron fabricados antes del 26 de marzo en la planta de Tesla Motors ubicada en Fremont, California.
Tesla señaló que no se han reportado accidentes provocados por esta anomalía. El defecto fue descubirto y confirmado mediante priuebas hechas por el mismo fabricante en nticipación a la venta de la Model X en Europa. Las pruebas hechas según los estándares impuestos para el mercado americano no revelaron el problema.
Los asientos defectuosos son provistos por el Futuris, una compañía proveedora de la industria automotriz. Futuris será responsable de la carga econmómica implícita en el llamado a revisión que incluye cerca de 2,700 unidades, pero según Tesla, no perderá el contato de suministro de los asientos en la tercera fila de la Model X.









