null: nullpx
Tesla

Tesla busca talento en México

El fabricante de autos eléctricos acudió a la vecina nación del sur para compensar la escasez de ingenieros que atraviesa Estados Unidos.
8 May 2017 – 05:23 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Este buscador de trabajo muestra una tarjeta después de haber logrado programar una entrevista con los reclutadores de Tesla. Crédito: Reuters

Un reporte de Reuters señala que la semana pasada Tesla celebró una jornada de entrevistas con ingenieros industriales en un hotel en el municipio de San Pedro Garza cerca de la ciudad mexicana de Monterrey.

La celebración del evento fue confundida por una gran cantidad de personas por una feria de trabajo abierta para cualquier interesado por lo que ingenieros de todo el país acudieron al área solo para encontrar que no serían entrevistados.

Tesla explicó que aquellas personas que serían entrevistadas se encontraban ya avanzados en sus procesos de reclutamiento e invitó a los interesados a enviar sus credenciales. El fabricante no dio mayores explicaciones sobre el proceso de búsqueda de talento ni sobre sus necesidades a los representantes de los medios de comunicación asistentes al evento, quienes fueron escoltados hacia fuera de recinto.

Loading
Cargando galería

A pesar de la insistente retórica del gobierno estadunidense, que llama que las compañías residenciadas en Estados Unidos contraten talento local, Tesla se vio obligada a acudir a México para encontrar el talento necesario para sus planes de producción en el corto plazo. El motivo es la escasez de ingenieros industriales que sufre Estados Unidos. Por su parte las numerosas plantas de ensamblaje que fabricantes como Volkswagen, General Motor, Fiat Chrysler y Ford entre otros han establecido en México han gestado una copiosa promoción de talento calificado y entrenado en las habilidades que Tesla busca.

Los planes de la compañía después del lanzamiento de su primer auto de producción masiva el Tesla Model 3, requiere un aumento del 600% en el ritmo actual de producción en su planta en Fremont en el estado de California. A tal fin Tesla busca requiere de expertos en robótica y otras maquinarias automatizadas para el inicio de la producción del nuevo Tesla Model 3. La compañía aspira a alcanzar un ritmo de producción de medio millón de unidades anuales para el año 2018.

Cargando Video...
Los autos más baratos de Nissan en EEUU y México se enfrentan en una reveladora prueba de impacto

Lea también:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TeslaSelección México
Publicidad