null: nullpx
Tesla

Policía de Los Angeles aparta al Tesla Model S de su flota de patrullas

Ciertas características del sedán eléctrico no convencieron a esta fuerza de seguridad californiana luego de un año de haber probado el vehículo.
12 May 2016 – 1:06 PM EDT

El Tesla Model S no ha convencido al Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD, por sus siglas en inglés), según confirmó el administrador de aquella fuerza, Vartan Yegiyan, en declaraciones a CNBC. El anuncio llega luego de haber probado durante casi un año al vehículo eléctrico como patrulla, 2 unidades del modelo S P85D cedidos por la propia Tesla Motors.


La capacidad del Tesla Model S para acelerar de 0 a 62 mph en sólo 3 segundos no fue razón suficiente para que LAPD decida que el vehículo siga formando parte de su flota y sea práctico para sus fines. "Por el momento emplear un Tesla Model S no resulta del todo práctico. Sin embargo, esperaremos a ver si en los próximos 3 o 5 años la industria empuja la electrificación de las infraestructuras. Entonces, habrá más modelos disponibles y esperamos que también existan más puntos de recarga y una red mucho más robusta. Mientras estos avances llegan, seguiremos con las pruebas y por nuestra parte trataremos de impulsar este proceso", señaló Yegiyan.

Otra variable que inclina la balanza en contra del Model S como patrulla policial en Los Angeles es una eventual de caída masiva de la red eléctrica en determinadas circunstancias, por ejemplo un terremoto. En este punto, vale recordar que aquella ciudad se encuentra sobre una de las fallas más activas del planeta y que en caso de ocurrir un temblor, la acción policial es de suma importancia. En este sentido, la crítica de LAPD no es precisamente para el Model S sino para la actual infraestructura para el funcionamiento de los vehículos eléctricos.

El representante de LAPD, la segunda fuerza policial más extensa en Estados Unidos, también hizo mención al elevado precio del Model S, que se espera también tenga una reducción en los próximos años. El modelo S P85D tiene un precio de venta sugerido por el fabricante de 100,000 dólares. A modo comparativo, el vehículo policial más vendido en el país, la SUV Ford Explorer Police Interceptor, se vende a un valor cercano a los 30,000 dólares que asciende a los 50,000 dólares con el equipamiento para LAPD. Aquel Departamento también está probando como patrullas a unidades del eléctrico BMW i3, cuyo precio de venta es de 43,000 dólares.

Según señaló Yegiyan, El Departamento de Policía de Los Angeles compra cada año unos 700 vehículos, lo cual supone un costo total superior a los 30,000,000 dólares.


RELACIONADOS:TeslaAutos Eléctricos

Más contenido de tu interés