publicidad
Prueba de choque frontal de la Tesla Model X 2017

La SUV Model X de Tesla es un tanque eléctrico

La SUV Model X de Tesla es un tanque eléctrico

La camioneta del fabricante de autos eléctricos se convirtió en la primera SUV en la historia en superar todas las pruebas de choque de la NHTSA con la máxima calificación.

Prueba de choque frontal de la Tesla Model X 2017
Prueba de choque frontal de la Tesla Model X 2017

Las pruebas de choque conducidas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial ( NHTSA por sus siglas en ingles) le dieron una calificación perfecta de cinco estrellas en todos los renglones la SUV Model X de Tesla. El inusual resultado fue anunciado por la NHTSA esta semana.

Un comunicado emitido por Tesla señala que la Model X es la primera camioneta en la historia de las pruebas de choque del la NHTSA en obtener cinco estrellas en todas las categorías y subcategorías de las pruebas de choque. Las pruebas de la NHTSA buscan evaluar la resistencia e idoneidad de los vehículos para proteger a sus pasajeros bajo una gran variedad de escenarios.

Las categorías en que se dividen las pruebas de choque de la NHTSA son:

1. Choque frontal
- Frontal lado del conductor
- Frontal lado del pasajero

2. Choque lateral
- Lateral lado del conductor
- Lateral lado del pasajero
- Asiento delantero
- Asiento trasero combinado
- Barrera lateral

3. Volcamiento

La Model X, que se comportó como un verdadero tanque eléctrico en todas las pruebas, obtuvo 5 estrellas en cada una de ellas.

Tesla dice que el diseño específico para su tren motriz eléctrico le da una gran ventaja en materia de seguridad. Por ejemplo, según el fabricante “la batería rígida y reforzada de la Model X montada debajo del suelo del vehículo creando un centro de gravedad tan bajo que hace la Model X tenga la posibilidad más baja de voltearse entre todas las SUVs del mercado”.

publicidad

Las pruebas de la NHTSA evalúan tanto la estructura del vehículo desde el punto de vista de su capacidad de evitar intrusiones en la cabina y de absorber la energía de los impactos, así como el desempeño de los cinturones de seguridad y de las bolsa de aire.

Aún falta por conocer cual es el veredicto del Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial (IIHS por sus siglas en inglés) cuyas pruebas son más rigurosas que las de la NHTSA y en las que el sedán gran de de Tesla, el Model S sufrió un duro reves. El IIHS penaliza a los modelos por fallas como el bajo desempeño del sistema de iluminación o la falta en ofrecer ciertos sistemas de seguridad activo como el de frenado automático de emergencia. Pero este es sin duda un buen comienzo.

La corta pero intensa historia del Tesla Model S

Lea También:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Piden ayuda ciudadana para identificar a sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
El pequeño fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba. Las autoridades creen que se trató de un incidente de furia al volante.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
La policía italiana suma un imponente refuerzo: Lamborghini dona un Huracán
La firma italiana le entregó a policía de Roma un ejemplar de su superdeportivo, especialmente equipado para ejercer su tarea de patrulla y primeros auxilios en las calles.
publicidad
El derechazo a tres dedos de Guido Rodríguez encabeza el Top 5 de goles de la Jornada 17
El soberbio remate del volante del América le dio el triunfo a su equipo sobre Santos Laguna y les permitió a los del ‘Piojo’ medirse en la Liguilla ante Cruz Azul. Aquí, todos los increíbles tantos.
Neymar quiere ganar la Champions con el PSG, el Mundial y casarse
La estrella del París Saint-Germain y la selección de Brasil, expresó a sus 25 años, cuáles son sus objetivos profesionales y personales.
Tania Morales, capitana de Chivas Femenil, destacó la armonía del grupo previo a la final ante Pachuca
La 10 del equipo femenino del Guadalajara contó cómo es el ambiente dentro del vestidor. “Te sientes realmente en familia. Convivimos todos los días y sabemos si necesitas un abrazo o una broma”, dijo.
‘Tuca’ Ferretti pasó la página del Clásico Regio: “El chip ya lo cambiamos, pensamos en León”
El técnico de Tigres aseguró que su equipo ya pasó la “resaca” de haber perdido el clásico contra Monterrey, 2-0, en el estadio Bancomer. “Ojalá podemos estar en la final y ganarla”, señaló.
"Mi padre se emborrachaba y me abusaba": Entre lágrimas, niña de 12 años cuenta los abusos que recibió
Rosemary Álvarez solo tiene 12 años, pero habla como una adulta. Tuvo una infancia muy difícil que la hizo madurar muy rápido. Ahora quiere compartir su testimonio para que otros niños no pasen por la misma pesadilla.
Después de años de abusos, niña de 12 años consiguió una familia para ella y sus hermanos
Reyna Álvarez es la madre adoptiva de Rosemary y sus hermanos. Ella los acogió a los cinco porque no quería que crecieron separados. Tiene tres trabajos para poder sacar a su familia adelante.
Jorge y Andrea se reconciliaron
En 'Enamorándome de Ramón', en medio de una tarde romántica, Jorge le juró a Andrea que nada detendrá su amor y con un tierno beso se olvidaron de sus prooblemas.
Fabiola no imagina que Francisco le es infiel
En 'Enamorándome de Ramón', Fabiola llamó inesperadamente a Francisco sin imaginar que en ese momento estaba con otra mujer. Con engaños, él terminó la llamada para continuar con su infidelidad.