null: nullpx
Tesla

En dos años Tesla podría iniciar en China la producción de su Modelo 3

Tesla anunció la posible producción dentro de dos años, de su nuevo Modelo 3 en China
31 Mar 2016 – 03:19 PM EDT
Reacciona
Comparte

Elon Musk, el Presidente Ejecutivo de Tesla Motors Inc, anunció que la compañía que preside podría iniciar la producción de su próximo Modelo 3 en China dentro de dos años. Musk hizo el sorprendente anuncio el día de ayer en el marco de una sesión de preguntas y respuestas con los estudiantes de la Universidad Tsinghua en Beijing.

Musk no anunció quien sería el socio local de Tesla. Las sociedades con entidades chinas son uno de los requisitos indispensables para la producción local de automóviles y así evitar las prohibitivas tarifas impuestas por el régimen chino a los automóviles importados. Estas tarifas han sido señaladas como el factor primario por el cual Tesla no ha podido alcanzar sus optimistas estimados de ventas para el gigante asiático.

Tesla había proyectado que para el 2014 las ventas de su Modelo S en China representarían el 35% de sus ventas globales. La realidad fue muy distinta. Se estima que en el 2014 Tesla sólo logró vender 2,500 autos en China, lo que apenas alcanza a ser el 7.8% de sus ventas globales para ese año.

Musk anunció que el tercer modelo de Tesla costaría $35,000 (cerca de ¥ 222,000). El Modelo 3 será el vehículo más accesible de la firma californiana al momento de su introducción y se rumora que podría tener autonomía de hasta 300 millas y la apariencia un Modelo S a escala.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TeslaAutos Eléctricos