Tesla

Empleados agradecidos regalan a su jefe un Tesla de 70,000 dólares

"Estoy en shock. Aún no me lo creo. Nunca imaginé que esto fuese posible", dijo Dan Price, presidente de Gravity Payments, ante el generoso gesto de sus empleados.
20 Jul 2016 – 6:12 PM EDT

Los empleados de Gravity Payments le regalaron a Dan Price, su presidente y fundador, un automóvil eléctrico Tesla Modelo S 2016 nuevo, pintado en un hermoso color azul marino. El auto de sus sueños.

A los 120 empleados de Gravity les tomó 6 meses recaudar los fondos necesarios para adquirir el flamante sedán eléctrico de lujo, cuyo precio es de 70,000 dólares. Una cifra nada causal como veremos más adelante.


No se trata de que los empleados de Gravity sean las personas más generosas del mundo. El inusual regalo de cumpleaños es una respuesta directa a la subida general de sueldos a todo el equipo de Gravity, cuyos miembros por decisión de Price, pasaron a recibir un sueldo anual de al menos 70,000 dólares sin importar la posición que ocupen en la compañía. Para poder hacer posible tal subida salarial Price sacrificó su propia compensación anual de 1.1 millones de dólares y paso a recibir el salario mínimo de la compañía de 70,000 dólares.

Estoy en shock. Aún no me lo creo. Nunca imaginé que algo así fuese posible. Los empleados de Gravity ahorraron y contribuyeron durante los últimos 6 meses y me compraron el auto de mis sueños” dijo Price en su página Facebook, agregando “¿ Cómo podría comenzar a agradecer?”.

En la página Facebook de la compañía, los empleados de Gravity dijeron que habían decidido darle a Prince “ una cucharada de su propia medicina”. La declaración de los empleados continúa diciendo que “esta fue una manera especial para nosotros poder agradecerle los sacrificios que hizo y los retos que ha enfrentado por cada uno de nosotros”.


Price ciertamente ha enfrentado retos a raíz de su inusual decisión. Hace un año el New York Times reportó como la avalancha mediática suscitada por la medida atrajo atención innecesaria. Price fue tildado de socialista por el comentarista radial Rush Limbaugh, mientras que algunos clientes abandonaron a Gravity pensando que sería afectados por una alza en sus tarifas que nunca llegó. Dos de sus empleados más valiosos renunciaron alegando un tratamiento discriminatorio por no haber recibido aumentos equivalentes y la comunidad empresarial de Seattle, ciudad sede de Gravity, no vio a la medida con buenos ojos. Para hacer las cosas aún peores, Lucas, el hermano de Price, dueño de cerca del 30% del capital social de Gravity, lo demandó judicialmente por haberse pagado mucho dinero.

A pesar de su apariencia juvenil y conducta informal Price, de 32 años de edad, ha comandado con éxito una de las principales compañías procesadoras de pagos de tarjetas de crédito de Estados Unidos. En 2004, justo antes de cumplir los 20 años, Price fundó Gravity junto con su hermano Lucas como una manera de solucionar los problemas de pequeños empresarios afectados por las altas tarifas que tenían que pagar por el procesamiento de tarjetas de crédito. Según un reporte de Bloomberg, Price supo identificar un mercado al ver que la propietaria de la cafetería donde se presentaba su banda de rock les descontaba de sus pagos las tarifas por los pagos realizados con tarjetas de crédito por las entradas a los conciertos.

RELACIONADOS:EmpresasTrending
Publicidad