null: nullpx
Tesla

El Tesla Model 3 contará con una pantalla de 15 pulgadas provista por LG

El convenio de cooperación supone el inicio de la relación comercial entre Tesla y LG.
4 Abr 2016 – 10:20 AM EDT

Una pantalla de gran dimensión será la protagonista en el interior del Model 3, el vehículo que Tesla Motors presentó el pasado primero de abril tras una larga espera plagada de rumores y expectativas. Según señala Reuters, fuentes anónimas relacionadas al fabricante de Silicon Valley indican que Tesla encargará a la compañía coreana LG el desarrollo de la pantalla sensible al tacto de 15 pulgadas el tablero de instrumentos del Model 3.

A modo comparativo, la tablet más extensa en el catálogo de Apple,el iPad Pro, cuenta con una pantalla de 12.9 pulgadas. Las 15 pulgadas podemos encontrarlas, por ejemplo, en la típica computadora portatil de tamaño promedio.

Este desarrollo supondrá el inicio del vínculo entre LG y Tesla. Pantallas similares en los Model S y Model X son provistas por otro fabricante. La reunión supone una muy buena noticia para LG quien hace tiempo está buscando conseguir contatos de suministro en la industria automotriz y ahora lo hará en un producto de alto perfil como el Tesla Model 3.

El precio del Tesla Model 3 comienza en los 35,000 dólares, cerca de la mitad del precio base del Model S el sedán grande de Tesla. Esto hace lógico suponer que las medidas de reducción de costos serán evidentes. El Model S por ejemplo, cuenta con una pantalla de 17 pulgadas colocada verticalmente además de los tradicionales instrumentos detrás del volante, mientras que de lo que se pudo observar en la presentación del Model 3, el nuevo auto sólo cuenta con una más pantalla más pequeña la cual cumplirá también con las funciones de instrumentación.

Habrá que mantenerse en sintonía para conocer más detalles del Model 3, ya que a pesar del alto perfil de su presentación Tesla fue menos que generosa en los detalles de su nuevo modelo.

RELACIONADOS:TeslaAutos Eléctricos

Más contenido de tu interés