null: nullpx
Tesla

El Model S se protege de los incendios

El Model S toma medidas drásticas para evitar cualquier tipo de incendio, sin importar que tan poco factible sea.
31 Mar 2014 – 07:57 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Los accidentes ocurren todos los días en cualquier rincón del mundo, por ejemplo, el año pasado en Estados Unidos se incendiaron 200 mil autos de combustión. Lo malo es cuando estos accidentes le suceden a un auto eléctrico que busca ganarse la confianza de los ecologistas adinerados. Hablamos del Tesla Model S.

En un comunicado de prensa, el CEO de Tesla admite que dos colisiones "extremadamente inusuales" a bordo de un Model S causaron daños a los bajos del auto, ocasionando que éste ardiera en llamas. Si recuerdas, Tesla autonombró al Model S como el auto más seguro del mundo, y por ello sus conductores jamás estuvieron expuestos a la muerte; salieron del vehículo bajo la recomendación de la computadora del auto. Según la marca, aunque se hubieran quedado dentro, hubieran estado seguros gracias a la protección de acero y cerámica contra incendios en el compartimiento de pasajeros.

Si pagas 63,570 dólares por un auto, agradeces que te proteja en caso de incendio, pero seguramente te enfadarás porque se haya incendiado por haber recibido un golpe en los bajos, donde se acomodan las baterías. Tesla lo sabe, y para poner un alto a la mala fama que se está creando este eléctrico amante del fuego, ha puesto en marcha un par de acciones para reducir a cero el riesgo de incendio.

Hace unos meses presentó una actualización al software que controla la suspensión neumática. Ahora el Tesla Model S deja un mayor espacio con respecto al piso cuando se conduce a alta velocidad en carretera, reduciendo las posibilidades de un impacto en la zona donde se colocan las baterías.

Pero, al parecer, los clientes no estaban del todo conformes, por ello desde el pasado 6 de marzo Tesla ofrece una protección de titanio para la parte baja del vehículo, así como placas deflectoras fabricadas en aluminio. De esta forma, el Model S está prácticamente blindado por abajo, por lo que será realmente difícil que un golpe en el paquete de baterías vuelva a provocar un incendio.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tesla
Publicidad