publicidad

El Model S se protege de los incendios

El Model S se protege de los incendios

El Model S toma medidas drásticas para evitar cualquier tipo de incendio, sin importar que tan poco factible sea.

Los accidentes ocurren todos los días en cualquier rincón del mundo, por ejemplo, el año pasado en Estados Unidos se incendiaron 200 mil autos de combustión. Lo malo es cuando estos accidentes le suceden a un auto eléctrico que busca ganarse la confianza de los ecologistas adinerados. Hablamos del Tesla Model S.

En un comunicado de prensa, el CEO de Tesla admite que dos colisiones "extremadamente inusuales" a bordo de un Model S causaron daños a los bajos del auto, ocasionando que éste ardiera en llamas. Si recuerdas, Tesla autonombró al Model S como el auto más seguro del mundo, y por ello sus conductores jamás estuvieron expuestos a la muerte; salieron del vehículo bajo la recomendación de la computadora del auto. Según la marca, aunque se hubieran quedado dentro, hubieran estado seguros gracias a la protección de acero y cerámica contra incendios en el compartimiento de pasajeros.

publicidad

Si pagas 63,570 dólares por un auto, agradeces que te proteja en caso de incendio, pero seguramente te enfadarás porque se haya incendiado por haber recibido un golpe en los bajos, donde se acomodan las baterías. Tesla lo sabe, y para poner un alto a la mala fama que se está creando este eléctrico amante del fuego, ha puesto en marcha un par de acciones para reducir a cero el riesgo de incendio.

Hace unos meses presentó una actualización al software que controla la suspensión neumática. Ahora el Tesla Model S deja un mayor espacio con respecto al piso cuando se conduce a alta velocidad en carretera, reduciendo las posibilidades de un impacto en la zona donde se colocan las baterías.

Pero, al parecer, los clientes no estaban del todo conformes, por ello desde el pasado 6 de marzo Tesla ofrece una protección de titanio para la parte baja del vehículo, así como placas deflectoras fabricadas en aluminio. De esta forma, el Model S está prácticamente blindado por abajo, por lo que será realmente difícil que un golpe en el paquete de baterías vuelva a provocar un incendio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
El popular modificador y ahora fabricante de súper autos no deja de sacarnos una sonrisa este año con imágenes de un Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody alcanzando 174 mph (278 kmh) con un árbol de Navidad en el techo.
La totalmente nueva Chevrolet Silverado 2019 en imágenes
La nueva pickup de Chevrolet contiene todo lo que la marca tiene que ofrecer después de 100 años diseñando y fabricando camionetas.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
Esta es la nueva Ford Ranger en imágenes
Ford regresa al mercado de las camionetas pickups medianas vía el Auto Show de Detroit 2018 con una hermoso diseño y una impresionante cantidad de tecnología.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
publicidad
Copa MX
Pachuca debutó en Copa MX con derrota 0-1 frente a San Luis
El subcampeón de la copa pasada cayó en su estadio Hidalgo con gol de Arturo Alvarado. Aquí los mejores momentos del partido válido por el grupo 8.
Barcelona mantiene distancia histórica sobre el Real Madrid
Los Blaugranas se perfilan para conseguir su noveno título en las últimas 18 temporadas.
En China enfurecen por declaraciones de Tevez, tras decir que su paso por el Shenhua fueron unas "vacaciones"
El ‘Apache’, que retornó a Boca Juniors, logró uno de los contratos más caros del fútbol asiático de 40 millones de dólares por temporada.
Los 5 estadounidenses con más éxito en el fútbol mexicano
Con la llegada de Landon Donovan a León, recordamos a los mejores jugadores estadounidenses que han pasado por el balompié azteca y el legado que han dejado.
Donald Trump goza de buena salud aunque tiene sobrepeso y colesterol alto, según informe médico
El médico de la Casa Blanca, Ronny Jackson, dio un reporte detallado en el que indicó que el presidente mide 6 pies y 3 pulgadas, pesa 239 libras, su presión arterial es de 122/74 y su colesterol de 223, más de lo recomendado. El doctor también expresó que en la evaluación cognitiva, diferente a la psicológica, obtuvo 30 de 30 puntos.
Descontrol Inicio
Descontrol es una serie en donde los protagonistas, bajo el peso de la frustración, el rechazo o la decepción, dan rienda suelta a emociones explosivas detonando situaciones absurdas. El humor negro es el ingrediente principal de cada historia, el público se identificará con las tragedias cotidianas que sufrirán los personajes y gozarán cuando los vean hacer cosas que todos, alguna vez, hemos soñado hacer.
EEUU enfrenta la peor temporada de influenza en los últimos cinco años, según CDC
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) también informaron durante una conferencia de prensa que la gripe tiene una cepa asociada a altas tasas hospitalarias y de muertes. Expertos recomiendan vacunarse, a 10 semanas de que termine la temporada.
Hacen cadena humana en una tienda 7-Eleven de Los Ángeles tras anuncio sobre visita de ICE
Cinthia Flores, abogada de CHIRLA, manifestó en el lugar que recibieron una llamada del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas para notificar que no se iban a presentar el día anunciado. La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo en entrevista con Fox News que las operaciones hasta ahora comienzan y que buscan responsabilizar a quienes contratan a indocumentados.