null: nullpx
Tesla

¿De qué se trata el producto secreto que Tesla está a punto de revelar?

Si bien se cree que podría tratarse de la segunda fase del lanzamiento del sedán económico Model 3 eso aún no resuelve el misterio.
19 Oct 2016 – 06:26 PM EDT
Reacciona
Comparte
Tesla develará un inesperado producto secreto el próximo 17 de octubre. Crédito: Getty Images

Elon Musk, fundador y presidente de Tesla Motors, la compañía fabricante de automóviles eléctricos con sede en Silicon Valley, anunció el fin de semana a través de la red social Twitter que la compañía que preside revelará un nuevo producto el próximo miércoles 19 de octubre.


(En anuncio de Tesla sale al aire hora de California. A continuación 30 minutos de Q&A para medios )

En un tweet previo Musk indicó que el anuncio será es inesperado por la mayoría.

Sin embargo, en junio pasado en el marco del Code Conference un evento al que se asiste sólo por invitación en el que los miembros más influyentes de la industria discuten la actual y futura influencia de la tecnología digital en la vida cotidiana, Musk anunció que la segunda fase del lanzamiento del Model 3, el modelo ‘económico’ mostrado al público el pasado mes de abril, sería un ‘desarrollo obvio’ para el modelo y que tendría lugar en un gran evento a final de 2016.

La críptica declaración dejó al público y a los medios bastante confundidos. Si Musk en aquellas ocasión hablaba del mismo anuncio al que se refirió en su twitt del pasado 9 de octubre, el nuevo producto podría ser una versión crossover del Model 3. Una camioneta crossover, dada la creciente demanda de ese tipo de vehículo en detrimento de los sedanes que es la forma en que conocemos al Model 3, más que obvia sería necesaria para el éxito del producto con el que Tesla aspira a convertirse en un fabricante masivo. Sin embargo se habla de otros avances como el rumorado sistema de recarga con un cable robotizado que se conecta al vehículo por si mismo, o desarrollos en el sistema de conducción semi-autónoma Autopilot que lo llevaría al nivel 3 de la escala de autonomía. En el nivel 3 aún hace falta un conductor humano pero el sistema le da la capacidad de entregarle al auto funciones críticas de manejo bajo ciertas circunstancias viales.

Musk, quien días atrás había anunciado que el próximo 28 de octubre mostraría al publico un techo solar para el hogar compuesto totalmente por paneles fotoeléctricos desarrollado conjuntamente entre Tesla y SolarCity, dejó en claro en su twitt que la fecha de ese segundo develamiento se mantenía en pie a fin de evitar confusión entre los dos eventos. SolarCity, con base en San Mateo, California es uno de los principales fabricantes de paneles fotoeléctricos de Estados Unidos y fue adquirida por Tesla el pasado mes de agosto por 2,600 millones de dólares. Hoy Elon Musk preside ambas compañías.

Cargando Video...
Cinco hechos que hacen del Tesla Model 3 un automóvil crucial

Lea también:


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TeslaAutos Eléctricos