null: nullpx
Redes Sociales

Microsoft confirma que está en negociaciones para comprar TikTok en Estados Unidos

En un comunicado, Microsoft desveló que está en conversaciones con la empresa ByteDance, propietaria de la popular red social, con el fin de adquirir y operar el servicio en EEUU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. También señaló que ha informado del proceso al presidente trump.
3 Ago 2020 – 02:06 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Microsoft confirmó el domingo que se encuentra en conversaciones con la compañía china ByteDance para adquirir las operaciones en Estados Unidos de su popular aplicación TikTok y ha discutido con el presidente Donald Trump, que quiere prohibir la red social en el país, sus inquietudes de seguridad y censura de tal adquisición.

En un comunicado, Microsoft desveló sus intenciones de explorar un acuerdo que resulte en que Microsoft posea y opere el servicio de TikTok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. La empresa indicó que pone como límite el 15 de septiembre para finalizar las conversaciones.

En el comunicado el gigante tecnológico destacó que "aprecia la importancia de responder a las preocupaciones del presidente" quien dijo el viernes que prohibiría pronto el uso de TikTok en Estados Unidos, invocando razones de seguridad. Trump también se ha opuesto a que algún grupo estadounidense tome el control de la red social.


En un contexto de tensiones políticas y comerciales con China, Washington ha acusado a la plataforma, muy popular entre los jóvenes, de ser utilizada por la inteligencia de la potencia asiática con fines de vigilancia.

Microsoft "está comprometida en adquirir TikTok, sujeta de una revisión completa de seguridad y brindar los beneficios económicos apropiados a Estados Unidos, incluyendo al Departamento del Tesoro de Estados Unidos”, indicó el comunicado.

En su comunicado, Microsoft señaló que podría invitar a otros inversionistas estadounidenses a formar parte minoritaria de la adquisición de TikTok. No se revelaron términos financieros.

La Casa Blanca no comentó de inmediato al comunicado de Microsoft.

Pompeo: los datos personales van directo al Partido Comunista chino

Este mismo domingo, el secretario de Estado Mike Pompeo expresó nuevamente sus suspicacias con relación a la popular red social

“Estas compañías de software chinas que hacen negocios en Estados Unidos, ya sea TikTok o WeChat — hay incontables más — ... envían datos directamente al Partido Comunista chino y a su aparato de seguridad nacional”, dijo Pompeo en el programa “Sunday Morning Futures” de Fox News Channel.

“Podrían ser sus patrones de reconocimiento facial. Podría ser información sobre su residencia, sus números telefónicos, sus amigos, las personas con las que están conectados. Esos, esos son los asuntos que el presidente Trump ha dejado en claro que vamos a atender”, destacó.


En igual sentido declaró el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, a la cadena ABC donde dijo que la red social debe ser "vendida o bloqueada" en Estados Unidos.

TikTok siempre ha negado cualquier intercambio de datos con Pekín.

Los datos de los usuarios se almacenan en Estados Unidos, con estrictos controles para evitar que los empleados puedan tener acceso a ellos, y sus mayores inversionistas son estadounidenses, informó la compañía el domingo.

“Estamos comprometidos a proteger la privacidad y la seguridad de nuestros usuarios mientras seguimos trabajando para brindar alegría a las familias y carreras significativas para aquellos que generen contenido en nuestra plataforma”, declaró un portavoz de TikTok citado por la AP.

Microsoft dijo en su comunicado que "se asegurará de que todos los datos de los usuarios estadounidenses de TikTok se transfieran y permanezcan en Estados Unidos".

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés