null: nullpx
Estados Unidos

Cargar tu celular en un puerto público te pone en riesgo de virus y robo de datos

Se trata de una práctica conocida como 'juice jacking' y ocurre cuando las personas conectan su celular para cargar la batería en puertos USB públicos que han sido infectados con un malware. Esto permite a los hackers acceder al teléfono y robar la información.
9 Feb 2020 – 12:38 PM EST

Cargar el celular en un puerto público, como los que hay en aeropuertos, centros comerciales o en otros lugares, podría causar que el dispositivo se infecte con un virus que permite a los hackers robar datos e información personal.

La oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles advirtió que los usuarios nunca deberían cargar la batería de sus celulares en puertos USB públicos. Estos cargadores públicos pueden ser pirateados para que contengan un virus que robe los datos del celular mientras lo cargas.

"Es posible que haya visto una estación de carga USB pública en un aeropuerto o centro comercial. Pero tenga cuidado, una carga gratuito podría terminar drenando su cuenta bancaria", dijo el vice fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, Luke Sisak, en un video de advertencia.

En algunas ocasiones, al conectar el celular a los puertos públicos aparece un mensaje que dice si confías en el dispositivo. Es importante elegir la opción "no", para así evitar dar accesos a información sensible.


¿Qué es un bloqueador de datos?

Los bloqueadores de datos USB son la mejor opción para poder utilizar los bancos de energía USB sin peligro de ser hackeado y también son conocidos como "condones USB".

Estos dispositivos son pequeños adaptadores USB con puerto de entrada y salida que permiten la alimentación energética del dispositivo pero bloquean el intercambio de datos.

Tener un condón de "bloqueo de datos" USB es una forma económica de tener tranquilidad. Su precio ronda los 10 dólares y son pequeños, por lo que puede ser fácilmente transportado a cualquier lado.

Mira también:

En fotos: 10 recomendaciones para evitar ser víctima del robo de tus datos financieros

Loading
Cargando galería
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.