null: nullpx
Suzuki

Suzuki Swift 2015

Suziki es una marca con mucho éxito en gran parte del mundo, y se lo debe principalmente a su modelo de entrada, el Swift.
9 Oct 2015 – 10:29 PM EDT
Reacciona
Comparte

Suziki es una marca con mucho éxito en gran parte del mundo, y se lo debe principalmente a su modelo de entrada, el Swift.

El problema de tener un auto tan bueno que representa la mayor parte de tus ventas es que cuando estás en un mercado en el que el segmento no es precisamente popular, la marca tiene problemas, siendo el ejemplo perfecto Estados Unidos.

El Swift es uno de los mejores exponentes del segmento de los hatchbacks subcompactos gracias a su excelente manejo, buen espacio y equipamiento a un precio accesible, sin importar la versión.

Para 2015 se han hecho un par de cambios pequeños que lo mantienen al día, sobre todo en el equipamiento gracias a la pantalla táctil que gobierna la consola central.

La posición de manejo es buena y el espacio interior es suficiente. Las plazas traseras tienen buen espacio de piernas y cabeza (gracias al techo plano) aunque el espacio de carga es algo reducido.

Los asientos son cómodos en general aunque la versión Sport cuenta con unos propios que se sienten un poco más duros. Se agradece el extra de soporte lateral, pero definitivamente los asientos normales son mejores para viajes largos.

En el apartado estético, el Swift es un auto fácil de reconocer. La combinación de sus faros alargados y su antes mencionado techo plano lo hacen sobresalir de la competencia.  La versión Sport nos presenta una carrocería mucho más agresiva que en la versión normal, y este efecto se logra con detalles pequeños pero importantes. Los faros y los faldones alrededor de todo el auto lo hacen verse mejor plantado, y las fascias tanto adelante como atrás le dan un estilo mucho más agresivo. Todo esto acompañado por la salida de escape doble, característica de un auto deportivo.

Gracias a la nueva pantalla, ahora el Swift también cuenta con cámara de reversa, al igual que el sensor que ya equipaba antes. Se agradece que un auto de este segmento tenga cámara de reversa, aunque la calidad de la imagen no es muy buena y en condiciones de poca luz o lluvia es casi inservible.

El Swift utiliza dos motores diferentes, ambos de cuatro cilindros. El motor base es un 1.4 litros de 100 caballos de fuerza acoplado a una caja manual de 5 o automática de  4 velocidades. La caja tiene buenos recorridos y el movimiento de la palanca se siente seguro y preciso.

El motor opcional que encontramos en la versión Sport es un 1.6 litros de 132 caballos de fuerza acoplado a una caja manual de 6 velocidades. Aparte de ser más grande, a este nuevo motor le gusta estar en la parte alta del tacómetro y se agradece la velocidad extra que ofrece la caja manual de 6.

El Swift es un auto seguro y económico que nos permite tener un manejo divertido cuando se lo exigimos. Cualquiera de sus versiones cumple muy bien con su propósito y nos da una muestra de lo bien que la compañía puede hacer las cosas cuando se lo propone.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Suzuki