null: nullpx
Suzuki

La Grand Vitara se despide con una edición especial

La Grand Vitara actual es uno de los más grandes éxitos de la marca japonesa gracias a su excelente calidad.
9 Oct 2015 – 10:25 PM EDT
Reacciona
Comparte

La Grand Vitara está lista para ser renovada con una nueva generación, pero antes de despedirse nos demuestra por qué esta generación duro tantos años y tuvo tanto éxito.

Por fuera sigue siendo la misma Vitara que conocemos, con un diseño agradable y poco ostentoso.

El equipamiento es  bastante bueno, cuenta con todo lo necesario pero sin exagerar en amenidades que sólo subirían más el precio. Las ventanas eléctricas y el aire acondicionado son parte del equipamiento, así como sunroof y sistema de sonido de primera calidad.

El espacio en el interior es bueno, cinco adultos podrán viajar en la Grand Vitara sin mayores problemas, y el espacio de carga también es competente.

Sigue utilizando el motor cuatro cilindros de 2.4 litros con 165 caballos que aunque es muy competente, ya se siente un poco veterano, sobre todo por la caja automática de 4 marchas que equipa. Al motor le cuesta un poco el arranque, pero no es culpa del motor sino de la antes mencionada caja de velocidades que está puesta a punto para ahorrar combustible.

Es extraño encontrarse con una camioneta como esta con capacidades off-road. La Vitara hace bien su trabajo pero no es la mejor en cuanto a capacidades campo traviesa se refiere. Esto se debe principalmente al diseño de la camioneta. Al ser una SUV pequeña y ligera le cuesta trabajo superar los obstáculos más difíciles, pero en ningún momento pretende ser un vehículo especializado.

El programa de control electrónico de estabilidad (ESP) es estándar en todos los modelos Grand Vitara, Así como los frenos de disco con ABS y el control de tracción.

Sería más cómodo que el portón trasero abriera hacia arriba como en la mayoría de los vehículos de este tipo, en lugar de abrirse de lado ya que así ocupa más espacio cuando está abierto.

La Grand Vitara actual es uno de los más grandes éxitos de la marca japonesa, y eso tiene un motivo: excelente calidad, buen precio y equipamiento hicieron de esta generación de la Gran Vitara una SUV light que luchó por lo más alto en ventas de su segmento.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Suzuki