SUV

Seis datos sobre la Lamborghini Urus que no te debes perder

Conoce cuál es el animal extinto al que la nueva SUV de Lamborghini le debe su nombre y otras particularidades de esta increíble camioneta.

1. Su nombre proviene de un tipo de ganado extinto desde el año 1600:


El urus, o uro en español es el atepasado del ganado vacucino domesticado que conocemos hoy en día. El uro, que era originario de Europa, podía alcanzar una altura de dos metros y llegar a pesar hasta 2,860 libras, 660 libras más que el Lamborghini Urus. Lamborghini con frecuencia, pero no siempre utiliza nombres de toros de lidia para bautizar a sus modelos, esta vez sin embargo decidió honrar al antepasado de esos mismos toros.

2. Es parte de la familia: Está basado el una evolución de la plataforma MLBEvo del grupo Volkswagen:


Esto la convierte en una prima hermana de la Audi Q7, el Audi A8 y la próxima Audi Q8. Aunque arquitectura MLBEvo es extraordinariamente flexible y configurable, la Lamborghini Urus aun comparte ciertas estructuras con sus primos de Audi así como ciertos procesos de manufactura.

3. Tiene los frenos más grandes de cualquier SUV:


Como dijimos en el artículo de presentación de la Lamborghini Urus, "sus frenos de carbono y compuestos cerámicos la detienen desde las 62.5 millas por hora en apenas 110 pies". Este prodigioso poder de frenado se debe en parte a lo materiales exóticos utilizados en la fabricación de esos frenos, pero también a su monumental tamaño. Los frenos delanteros tienen discos de 17.3 pulgadas de diámetro mientras que los discos traseros tienen 14.5 pulgadas. Por cierto que para grandes frenos hacen falta enormes rines. En la Urus los rines estándar son de 21 pulgadas mientras que los opcionales son de 23.

4. Es el primer Lamborghini en utilizar un motor turboalimentado:


Nunca antes Lamborghini había tenido que modificar la 'aspiración de sus motores' quizas porque hasta ahora siempre había utilizado motores de alta cilindrada y desplazamiento que derivavan su prodigioso poder de sus descomunales tamaños. De hecho los 4.0 litros del motor V8 turbo de la Lamborghini Urus lo hace ser una maquina diminuta para los estándares de la casa de Sant'Agata por lo que necesitó de algo de ayuda para legar a los 650 caballos de fuerza.

5. Todo sobre esta SUV es balance:


La Lamborghini Urus es un paradigma de balance visual, balance entre la competencia en pista y la aptitud todoterreno, y además cuenta con la mejor relación relación peso/poder de 7.45 libras por caballo de fuerza. Para que tengan un punto de comparación en el caso de la Jeep Grand Cherokee Trackhwak cada caballo de fuerza debe encargarse de mover 7.59 libras y en el caso de la Cadillac Escalade la relación peso potencia es de 13.77 libras por caballo de fuerza.

6. Es el único Lamborgihini que no utiliza fibra de carbón en su chasis.


Después de todo utiliza una plataforma común que no fue dearrollada exclusivamente por Lamborghini, Pero los snobs de la fibra de carbono conseguiran más de un panel que los hará felices dentro de la cabina de la Urus.


Lea también:

RELACIONADOS:LamborghiniCamionetas