publicidad
Lamborghini Urus 2019

Seis datos sobre la Lamborghini Urus que no te debes perder

Seis datos sobre la Lamborghini Urus que no te debes perder

Conoce cuál es el animal extinto al que la nueva SUV de Lamborghini le debe su nombre y otras particularidades de esta increíble camioneta.

La Lamborghini Urus es la SUV más rápida del momento, pero no la más poderosa Univision

1. Su nombre proviene de un tipo de ganado extinto desde el año 1600:

El uro (aurochs o urus en inglés) es el antepasado del ganado vacuno con...
El uro (aurochs o urus en inglés) es el antepasado del ganado vacuno contemporáneo.


El urus, o uro en español es el atepasado del ganado vacucino domesticado que conocemos hoy en día. El uro, que era originario de Europa, podía alcanzar una altura de dos metros y llegar a pesar hasta 2,860 libras, 660 libras más que el Lamborghini Urus. Lamborghini con frecuencia, pero no siempre utiliza nombres de toros de lidia para bautizar a sus modelos, esta vez sin embargo decidió honrar al antepasado de esos mismos toros.

publicidad

2. Es parte de la familia: Está basado el una evolución de la plataforma MLBEvo del grupo Volkswagen:

La Lamborghini Urus comparte su arquitectura básica con varios modelos d...
La Lamborghini Urus comparte su arquitectura básica con varios modelos de Audi entre los que se encuentra la SUV Q7.


Esto la convierte en una prima hermana de la Audi Q7, el Audi A8 y la próxima Audi Q8. Aunque arquitectura MLBEvo es extraordinariamente flexible y configurable, la Lamborghini Urus aun comparte ciertas estructuras con sus primos de Audi así como ciertos procesos de manufactura.

3. Tiene los frenos más grandes de cualquier SUV:

Los frenos delanteros de la Lamborghini Urus tienen discos de 17.3 pulga...
Los frenos delanteros de la Lamborghini Urus tienen discos de 17.3 pulgadas de diámetro.


Como dijimos en el artículo de presentación de la Lamborghini Urus, "sus frenos de carbono y compuestos cerámicos la detienen desde las 62.5 millas por hora en apenas 110 pies". Este prodigioso poder de frenado se debe en parte a lo materiales exóticos utilizados en la fabricación de esos frenos, pero también a su monumental tamaño. Los frenos delanteros tienen discos de 17.3 pulgadas de diámetro mientras que los discos traseros tienen 14.5 pulgadas. Por cierto que para grandes frenos hacen falta enormes rines. En la Urus los rines estándar son de 21 pulgadas mientras que los opcionales son de 23.

4. Es el primer Lamborghini en utilizar un motor turboalimentado:

Los 4.0 litros del motor V8 turbo de la Lamborghini Urus lo hace ser una...
Los 4.0 litros del motor V8 turbo de la Lamborghini Urus lo hace ser una maquina diminuta para los estándares de Sant'Agata.


Nunca antes Lamborghini había tenido que modificar la 'aspiración de sus motores' quizas porque hasta ahora siempre había utilizado motores de alta cilindrada y desplazamiento que derivavan su prodigioso poder de sus descomunales tamaños. De hecho los 4.0 litros del motor V8 turbo de la Lamborghini Urus lo hace ser una maquina diminuta para los estándares de la casa de Sant'Agata por lo que necesitó de algo de ayuda para legar a los 650 caballos de fuerza.

5. Todo sobre esta SUV es balance:

Con 7.45 libras por caballo de fuerza, la Lamborghini Urus  cuenta con l...
Con 7.45 libras por caballo de fuerza, la Lamborghini Urus cuenta con la mejor relación relación peso/poder de entre todas las SUV de la actualidad.


La Lamborghini Urus es un paradigma de balance visual, balance entre la competencia en pista y la aptitud todoterreno, y además cuenta con la mejor relación relación peso/poder de 7.45 libras por caballo de fuerza. Para que tengan un punto de comparación en el caso de la Jeep Grand Cherokee Trackhwak cada caballo de fuerza debe encargarse de mover 7.59 libras y en el caso de la Cadillac Escalade la relación peso potencia es de 13.77 libras por caballo de fuerza.

6. Es el único Lamborgihini que no utiliza fibra de carbón en su chasis.

Los trabajadores de la línea de montaje de Sant'Agata contruyen una...
Los trabajadores de la línea de montaje de Sant'Agata contruyen una unidad de la nueva Lamborghini Urus.


Después de todo utiliza una plataforma común que no fue dearrollada exclusivamente por Lamborghini, Pero los snobs de la fibra de carbono conseguiran más de un panel que los hará felices dentro de la cabina de la Urus.

Esta es la nueva Lamborghini Urus 2019


Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un carro de orígenes humildes y ambiciones limitadas se convirtió en todo un fenómeno cultural que tuvo un éxito de ventas sin precedentes.
Te subimos a bordo de la más reciente edición del legendario 'pony car' del óvalo azul y su delicioso motor V8 de 5.0 litros capaz de producir una potencia con la que sus antepasados sólo podían soñar.
En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de la nuevo Kawasaki KLX250S 2018 y porque él piensa que no es necesario ser un experimentado motociclista para divertirse y andar seguro sobre ella.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la rediseñada KLX250 de Kawasaki a través del desierto en Death Valley y nos cuentas sus primeras impresiones en este video.
Con un estilo inspirado en el deportivo, F-Type la primera camioneta compacta de Jaguar le hace honor a su nombre.
Todavía no hay fecha oficial para su llegada, pero ya tenemos las primeras imágenes oficiales y algunos datos para compartir.
Mira este video para subirte al BMW i3s 2018. Un auto eléctrico muy compacto con sorprendentes potencia y capacidad.
El sujeto que conducía el vehículo a gran velocidad chocó varias veces y puso en riesgo tanto a la policía como a otros conductores en la autopista por donde huía. Al final las autoridades hicieron que se detuviera y lo arrestaron.
Encuentra aquí todos los detalles de la BMW G 310 GS. Este es un nuevo producto de Motorrad a muy buen precio que ha sido diseñado para gente con poca experiencia sobre una motocicleta.
BMW llega a más gente ofreciendo una motocicleta que mantiene la imagen de las grandes GS y a un precio mucho más accesible. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la BMW G 310 GS.
Mira este video para subirte y escuchar al Jaguar XF S Sportbrake 2018. Quizás uno de los station wagons mas bellos que ha producido Jaguar.
Al felino, también conocido como cheeta, no pareció preocuparle la máxima que dice que ‘la curiosidad mató al gato’.
La marca norteamericana aprovechó el NYIAS 2018 para presentar la nueva submarca AT4 y la GMC Sierra AT4 se convierte en el primer producto con esa insignia. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles desde Nueva York.
La marca francesa muestra en Nueva York una edición especial de su fabuloso Chiron. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta supermáquina.
La marca de lujo coreana sorprende en el Auto Show de Nueva York con este vehículo concepto. Jaime Gabaldoni nos señala algunos de sus detalles las importantes.
La marca de lujo americana presenta una camioneta con 3 filas de asientos que muy pronto podrá ser tuya. Jaime Gabaldoni nos da detalles desde el Auto Show de Nueva York.
No presentarán cargos contra los agentes de ICE que persiguieron a pareja de campesinos que murió tras chocar
El condado Kern, en California, informó que no procesará a los dos funcionarios de inmigración involucrados en el accidente en que murieron los trabajadores agrícolas Santos Hilario y Marcelina García mientras intentaban huir. Los agentes al parecer mintieron al decir que no llevaban las luces de patrulla encendidas durante la persecución, pero según los fiscales esa no es una causa suficiente para enjuiciarlos.
Más bacterias que en baño público: después de leer esto vas a limpiar tu carro (o te enfermarás)
Cualquier lugar que toquen tus manos dentro del coche puede estar lleno de bacterias. Mucho más si no sigues las medidas adecuadas de limpieza.
Los 10 carros con más posibilidad de sobrepasar las 200,000 millas
Un estudio llevado a cabo por iseecars.com sobre 13.5 millones de unidades vendidas en 2017 arrojó esta lista, donde las SUV dominan holgadamente, y en la que el modelo con menos unidades con más de 200,000 millas duplica el promedio nacional.
Tesla culpa a víctima por accidente mortal en uno de sus vehículos
El accidente implica un golpe más para la tecnología de conducción autónoma que solo semanas antes había visto su viabilidad cuestionada por un accidente mortal en Arizona.
publicidad
Kalou y Esswein sellan el triunfo y la goleada para el Berlín
El africano tuvo una gran escapada por el costado izquierdo para asistir al volante, quien definió de parte externa al poste derecho.
Error en la defensa del Frankfurt y Leckie pone el 2-0 del Hertha
El delantero del Berlín escapó solo y definió cruzado sobre el arquero del Eintracht para acabar con su invicto como local.
El portero Jarstein le roba el gol a Fabián
El arquero del Hertha salvó su meta con una gran atajada a un bombazo del volante mexicano que pudo ser el empate del Frankfurt.
¡Ni con el VAR! Selke pone al frente al Hertha con un penal inexistente
El delantero del Berlín anotó el gol de la ventaja con un penal sobre él mismo que dejó dudas por la supuesta falta.
Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú anuncian que dejarán de participar en Unasur
Los seis países informaron que la decisión de dejar de participar en las reuniones de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se tomó por tiempo indefinido.
"Si lloro es porque estoy demasiado sensible": José Luis Rodríguez 'El Puma' tras trasplante de pulmones
El cantante venezolano de 75 años habló sobre el doble trasplante que recibió en Miami tras ser diagnosticado con fibrosis pulmonar idiopática, enfermedad crónica que deforma el órgano cubriéndolo con tejido de cicatrización. José Luis Rodríguez manifestó también que desea volver a la música y aclaró que su prioridad ahora es la recuperación.