null: nullpx
Superautos

Detalles del Rimac Concept_One, el auto eléctrico más rápido del mundo

Este vehículo súper-deportivo cero emisiones no es para cualquiera, pues además haber anunciado una producción limitada a solo 88 unidades, a un precio de $1 millón cada uno.
17 Oct 2016 – 02:46 PM EDT
Reacciona
Comparte

Imágenes del Rimac Concept_One, el auto eléctrico más rápido del 2016

Loading
Cargando galería

El Rimac Concept_One, un súperauto eléctrico, hizo su debut en el 2012 durante el Salón Privé de Inglaterra, uno de los eventos de súper autos y concursos de elegancia más prestigiosos de ese país.

Su elevado costo se debe en parte a que el Concept_One es el único eléctrico con la capacidad de producir el equivalente a 1,088 caballos de potencia y 2,800 libras-pie de torque gracias a su batería de 92 kWh que se complementa con cuatro motores eléctricos ubicados en cada rueda.

El croata fundador y CEO de la marca, Mate Rimac de apenas 28 años comenzó con una hoja de papel en blanco y la idea era hacer un auto excepcional con un nuevo concepto de propulsión.

El resultado fue un modelo tan poderoso como el Bugatti Veyron, con estilo italiano como Ferrari, lujoso como un Mercedes-Benz y con el beneficio extra de ser cero emisiones.

En tanto, para miembros de la marca, el Rimac Concept_One es una verdadera representación de la innovación en el segmento de los eléctricos.

El Rimac Concept_One es capaz de acelerar de 0 – 62 mph (100 km/h) en solo 2.6 segundos y le toma 6.2 para alcanzar 124 mph (198.4 km/h) y 14.2 para conseguir 186 mph (300 km/h).

Durante el 2016 el Concept_One se enfrentó al Ferrari LaFerrari, un hibrido con motor a combustión V12 y un motor eléctrico que pueden producir hasta 950hp. El resultado fue una masacre donde el Conept_One ganó por lejos.

Lo mismo ocurrió contra el Porsche 918 Spyder, otro de los integrantes de esta nueva generación de súper-autos híbridos.

Cargando Video...
Sale a la venta el Rimac Concept One, el automóvil más rápido del mundo
Reacciona
Comparte