publicidad
El SCG003S apunta a ser el hypercar del futuro con sus tres versiones: Stradale, Competizione y Competizione-Stradale.

De la pista a la calle, el SCG003S, el hypercar que desafía a las marcas históricas

De la pista a la calle, el SCG003S, el hypercar que desafía a las marcas históricas

James Glickenhaus es propietario de Scuderia Cameron Glickenhaus, y busca llevar los hypercar a las calles. Afirma que puede ser el referente del género con este auto de 1.3 millones de dólares.

El SCG003S apunta a ser el hypercar del futuro con sus tres versiones: S...
El SCG003S apunta a ser el hypercar del futuro con sus tres versiones: Stradale, Competizione y Competizione-Stradale.

James Glickenhaus fundó Scuderia Cameron Glickenhaus para canalizar su afición a los autos. Ahora, la marca busca ponerse a la vanguardia del género de los hypercars. Para ello, llegó el SCG003S.

Para ello, Glickenhaus le contó a CarBuzz que su plan es que el SCG003S sea, pese a su alma de hypercar, mucho más fácil de llevar a las calles, y a la vez superior a sus rivales del segmento en la competición.

El SCG003S ya tuvo su estreno en la competición: dos autos participaron de las 24 Horas de Nürburgring, donde sus prestaciones fueron reducidas para ser emparejados con la GT3, la clase más potente de la carrera.

“Intenten llevar un auto, sea Ferrari, Lamborghini, Aston Martin, Pagani o Koenigsegg a la pista para un track-day, no podrán estar girando todo el día. No están concebidos para andar a tanta velocidad tanto tiempo. Con nuestro auto, sí podrán”, afirmó Glickenhaus a CarBuzz.

La idea de SCG es que el SCG003S sea fácilmente adaptable de la calle a la pista. ¿Cómo? Muy fácil, con un cambio de volante y de neumáticos.

Sólo una desventaja podría tener el SCG003S sobre sus rivales directos: su potencia. El motor V8 4.4 litros que lo equipa produce 700 caballos de fuerza. Si bien no es un número nada bajo, las marcas del segmento superan esa cifra.

Pero Glickenhaus fue crítico en ese aspecto: “No hay manera de trasladar al piso más de 700 caballos en la calle. Es imposible. Si tomas un LaFerrari, un McLaren P1 o un Porsche 918, que rondan los 1000 caballos de fuerza, sólo estás creando potencia regulada por el control de tracción. No veo sentido a tener más de 700, no harás más veloz el auto”.

publicidad

La gama del SCG003S incluirá una versión llamada Competizione, para las pistas, con un motor Honda 3.5 litros V6 de 545 caballos, y la Stradale, diseñada para la calle, de 700 caballos con el mencionado V8 de 4.4 litros.

Éste último motor equiparía a una tercera versión del SCG003 llamada Competizione Stradale, la versión urbana del vehículo diseñado para las pistas, con el motor del Stradale (el 3.5 V6 del Competizione no cumple con las normas de emisión, por lo tanto no es legal en la calle).

El SCG003S está pensado para competirle al AM-RB001 ideado por Aston Martin y Red Bull, y el r50, el hypercar proyectado por Mercedes-Benz para 2017.

Inicialmente, el SCG003S tendrá una producción limitada, aunque Glickenhaus expresó que con los recursos se pueden construir instalaciones que permitirían llegar a fabricar hasta 5.000 unidades al año. “Al principio creí que no nos comprarían ni 10 autos, pero podríamos entregar 30, 40, o hasta 50. Queremos llegar a las grandes ligas”. El precio es de 1.3 millones de dólares.

Audi R8 2017 - Prueba A Bordo [Full] Univision

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del remodelado Audi RS 5, un espectacular coupé deportivo que ofrece todo lo que necesitas para la rutina de lunes a viernes y para divertirte los fines de semana.
Estudiantes de una Universidad de Toronto realizaron un estudio donde trazaron el posible recorrido del vehículo puesto en órbita por Space X, la empresa de Elon Musk.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Dejan en libertad en México al conductor de 12 años que tuvo un accidente en el que murieron cinco menores
La Procuraduría de Ciudad de México buscará que un juez especializado vincule al menor a un proceso penal y se determine la sanción correspondiente, que podría ir desde una amonestación hasta asesoramiento para la adaptación integral del adolescente. La ley en México no contempla prisión preventiva a menores de 14 años.
Cinco adolescentes mueren en accidente de un automóvil conducido por un menor de 12 años en México
El menor presuntamente conducía a exceso de velocidad y perdió el control del vehículo, sobrevivió pero fue detenido por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Las cinco carreteras más peligrosas del mundo
Rutas y caminos en todo el planeta ofrecen paisajes fascinantes que cualquier disfrutaría, pero algunos de estos son tan peligrosos que solo los conductores más valientes se atreverían a recorrer.
publicidad
Lobos BUAP vs. Veracruz: horario y como ver el partido por el descenso
El partido se jugará el sábado 24 de febrero a las 6:00 PM ET, partido por la jornada 9 de la Liga MX.
Cómo ver Lobos BUAP vs. Veracruz en vivo, por la Liga MX
El partido por el descenso será el 24 de Febrero a las 6:00PM ET en el Estadio Olímpico BUAP, por la jornada 9 de la Liga MX.
Cuando un gol se vuelve lo más doloroso de tu vida
Carabobo FC ganaba 3-1 al Zulia FC, pero en el descuento cayó el segundo tanto de los zulianos por intermedio de Frank Felstcher, quien recibió una dura agresión del arquero Edixson González.
¡A la congeladora! Chucky Lozano estará cuatro juegos suspendido
La Federación Holandesa dejará fuera de actividad hasta por más de un mes al delantero mexicano, luego de su expulsión ante el Heerenveen.
Gloria Estefan llegó a la alfombra de Premio Lo Nuestro sin saber las sorpresas que le esperaban
La alfombra magenta de la 30 entrega del Premio Lo Nuestro se llenó de celebridades y de los máximos exponentes de la música latina. Como Gloria y Emilio Estefan, quienes llegaron felices de celebrar su legado como cada año en esta premiación.
El vestido que Selena Gomez usó en la boda del papá de Justin Bieber ya se agotó en las tiendas
Mucho furor causó el vestido que la cantante lució en la boda de Jeremy Bieber, padre de su novio Justin. Al no ser un vestido costoso, la prenda se agotó en las tiendas en línea en cuestión de minutos.
"He estado en esto por 25 años y tengo una reputación impecable": Del Toro niega que su película sea una copia
El cineasta mexicano rechaza las acusaciones de plagio, y responde a la demanda que interpusieran los herederos del dramaturgo estadounidense Paul Zindel. Ellos encuentran similitudes entre los argumentos de la multinominada película 'The shape of water' y la obra de teatro 'Let Me Hear You Whisper', escrita en 1969.
"Estoy enamorada de estas dos caras bellas": JLo dedicó un tierno mensaje a sus hijos por su cumpleaños
A través de sus redes sociales, Jennifer Lopez compartió con sus seguidores la alegría que siente de poder celebrar a Max y Emme, que este 22 de febrero cumplieron 10 años. La cantante dedicó un emotivo mensaje para expresar cómo sus hijos cambiaron su vida para siempre.