null: nullpx
Superautos

De la pista a la calle, el SCG003S, el hypercar que desafía a las marcas históricas

James Glickenhaus es propietario de Scuderia Cameron Glickenhaus, y busca llevar los hypercar a las calles. Afirma que puede ser el referente del género con este auto de 1.3 millones de dólares.
18 Oct 2016 – 08:25 PM EDT
Reacciona
Comparte
El SCG003S apunta a ser el hypercar del futuro con sus tres versiones: Stradale, Competizione y Competizione-Stradale. Crédito: Scuderia Cameron Glickenhaus

James Glickenhaus fundó Scuderia Cameron Glickenhaus para canalizar su afición a los autos. Ahora, la marca busca ponerse a la vanguardia del género de los hypercars. Para ello, llegó el SCG003S.

Para ello, Glickenhaus le contó a CarBuzz que su plan es que el SCG003S sea, pese a su alma de hypercar, mucho más fácil de llevar a las calles, y a la vez superior a sus rivales del segmento en la competición.

El SCG003S ya tuvo su estreno en la competición: dos autos participaron de las 24 Horas de Nürburgring, donde sus prestaciones fueron reducidas para ser emparejados con la GT3, la clase más potente de la carrera.

“Intenten llevar un auto, sea Ferrari, Lamborghini, Aston Martin, Pagani o Koenigsegg a la pista para un track-day, no podrán estar girando todo el día. No están concebidos para andar a tanta velocidad tanto tiempo. Con nuestro auto, sí podrán”, afirmó Glickenhaus a CarBuzz.

La idea de SCG es que el SCG003S sea fácilmente adaptable de la calle a la pista. ¿Cómo? Muy fácil, con un cambio de volante y de neumáticos.

Sólo una desventaja podría tener el SCG003S sobre sus rivales directos: su potencia. El motor V8 4.4 litros que lo equipa produce 700 caballos de fuerza. Si bien no es un número nada bajo, las marcas del segmento superan esa cifra.

Pero Glickenhaus fue crítico en ese aspecto: “No hay manera de trasladar al piso más de 700 caballos en la calle. Es imposible. Si tomas un LaFerrari, un McLaren P1 o un Porsche 918, que rondan los 1000 caballos de fuerza, sólo estás creando potencia regulada por el control de tracción. No veo sentido a tener más de 700, no harás más veloz el auto”.

La gama del SCG003S incluirá una versión llamada Competizione, para las pistas, con un motor Honda 3.5 litros V6 de 545 caballos, y la Stradale, diseñada para la calle, de 700 caballos con el mencionado V8 de 4.4 litros.

Éste último motor equiparía a una tercera versión del SCG003 llamada Competizione Stradale, la versión urbana del vehículo diseñado para las pistas, con el motor del Stradale (el 3.5 V6 del Competizione no cumple con las normas de emisión, por lo tanto no es legal en la calle).

El SCG003S está pensado para competirle al AM-RB001 ideado por Aston Martin y Red Bull, y el r50, el hypercar proyectado por Mercedes-Benz para 2017.

Inicialmente, el SCG003S tendrá una producción limitada, aunque Glickenhaus expresó que con los recursos se pueden construir instalaciones que permitirían llegar a fabricar hasta 5.000 unidades al año. “Al principio creí que no nos comprarían ni 10 autos, pero podríamos entregar 30, 40, o hasta 50. Queremos llegar a las grandes ligas”. El precio es de 1.3 millones de dólares.

Cargando Video...
Audi R8 2017 - Prueba A Bordo [Full]
Reacciona
Comparte