Superautos

Apasionante duelo en las carreteras entre un Rimac Concept One y un Bugatti Veyron

El prototipo eléctrico croata se midió ante el célebre hypercar francés al borde del Mar Adriático, en un duelo imperdible registrado en video.

Un espectacular video publicado en YouTube muestra el espeluznante duelo que mantuvieron un Rimac Concept One ante un Bugatti Veyron, tripulados por William Herbert, el decimoctavo Conde de Pembroke y Mate Rimac respectivamente en Croacia.

El desafío transcurrió en la carretera que circula a orillas del Mar Adriático. Después de estrechar manos como buenos caballeros, Mate Rimac, CEO de la firma croata que diseñó el prototipo de hypercar eléctrico, se midió ante el Conde intercambiando coches.

“Aunque me dedique a construir autos eléctricos, me considero un 'petrolhead'”, bromeó Rimac haciendo un juego de palabras en inglés manejando su coche. Luego, se refirió al Veyron: “Es muy cómodo, es un lujo, tiene una buena respuesta en las curvas, pero su dirección es mucho más ligera que la del Concept One”.

El Conde, como todo hombre de título nobiliario, fue absolutamente cortés a la hora de hablar del vehículo croata: “Es extremadamente confortable, aunque su habitáculo sea algo más pequeño, pero hace muy bien su trabajo en estos caminos sinuosos. Esta 'cosa' es increiblemente veloz, es el futuro de los autos de carreras”.

Ambos motores son realmente monstruosos: el Rimac posee cuatro impulsores eléctricos, con un total de 1,088 caballos de fuerza, que lo llevan de 0 a 62 millas por hora en 2.6 segundos, y a unas 220 millas por hora de velocidad final. En cuanto al Veyron, lleva un W16 de cuatro turbos y 8.0 litros con más de 1,200 caballos, que llega a más de 230 millas por hora de velocidad final, y acelera de 0 a 62 en 2.5 segundos.