null: nullpx
Naufragios

Una turista naufraga en el Mar Egeo y sobrevive alimentándose con caramelos por dos días

Por 37 horas Kushila Stein estuvo a la deriva en el Mar Egeo, al norte de Creta. Mientras naufragaba y se alimentaba de caramelos, escribió en uno de los lados de la lancha el nombre de su madre y sus datos de contacto.
6 Nov 2019 – 07:41 PM EST

Una turista neozelandesa de 45 años, sobrevivió dos días a la deriva en medio del Mar Egeo, a bordo de una pequeña lancha, con tan solo una bolsa de caramelos.

La mujer, identificada como Kushila Stein, que acompañaba a otro turista británico en un viaje en yate desde Turquía a Atenas, decidió subirse a la pequeña lancha y acercarse a remo a la Isla de Folegrandos.

Luego de visitar la isla, de vuelta al yate Stein, los vientos le arrancaron un llemo y quedó a la deriva. Tras ello, los fuertes vientos la desplazaron mar a dentro, y Stein tuvo que apelar a su instinto de supervivencia.

Por 37 horas estuvo a la deriva en el mar Egeo, al norte de Creta. Stein escribió en uno de los lados de la lancha el nombre de su madre y sus datos de contacto mientras se alimentaba solo con una bolsa de caramelos.

Además de hambre, también pasó frío, pero se protegió reutilizando algunas bolsas de plástico que había en la lancha a modo de cortavientos. A su vez, se colocó una bolsa de color rojo en la cabeza y simuló un espejo de señal con un cristal para ganar visibilidad, y que pudieran encontrarla.

Finalmente, a 101 kilómetros al norte de Creta, la mujer fue rescatada por la Guardia Costera. El propietario del yate, al darse cuenta que Stein no aparecía, pidió ayuda a los rescatistas y tras ello seis barcos de búsqueda, un helicóptero y un drone fueron en su ayuda.

"Ella ha sido entrenada en supervivencia en el mar, por lo que es bastante competente. Creo que eso podría haberle salvado la vida", dijo la madre de Stein, Wendy, al medio de noticias de Nueva Zelanda Stuff.

Stein sabía secarse los calcetines, envolverse en bolsas de plástico que había traído a bordo y racionar sus dulces caramelos. Stein, sin embargo, no tenía agua fresca y estaba desesperada por ser salvada.


Kushila Stein fue llevada a un hospital para recibir tratamiento por deshidratación.

La guardia costera dijo que la mujer fue llevada al puerto de Heraklion en Creta. Su madre escuchó por primera vez las buenas noticias de las autoridades de rescate; su hija la llamó poco después, informó el Herald.

" Aún me queda un caramelo, mamá", fue lo que le dijo Stein a su madre al llamarle cuando tocó tierra firme, según el New Zealand Herald.

"Ella me dijo: 'Hice todo lo que pude para sobrevivir'", dijo la madre de Stein a Stuff.

Las trágicas imágenes de un naufragio con migrantes frente a las costas de Libia

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:NaufragiosMundo
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.