null: nullpx
Incendios

Un gran incendio se desata en una refinería en el sur de Filadelfia

El incendio comenzó a las 04 de la mañana de este viernes en Philadelphia Energy Solutions, donde se procesan 335,000 barriles de petróleo al día. Hasta el momento no se conoce reporte de víctimas o heridos.
21 Jun 2019 – 6:17 AM EDT

Un gran incendio se desató la madrugada de este viernes en una refinería en el sur de Filadelfia donde se procesan 335,000 barriles de petróleo al día, reportó el departamento de bomberos de la ciudad.

El incendio comenzó en Philadelphia Energy Solutions alrededor de las 04 de la mañana del viernes y está contenido dentro de la refinería, informó la estación WPVI, citando a las autoridades locales.

Una espesa columna de humo oscuro cubrió la mayor parte del sur de Filadelfia esta mañana, y las carreteras de la zona fueron cerradas para permitir el paso a los equipos de respuesta rápida.

Hasta el momento no hay reportes inmediatos de heridos.

En varias publicaciones en Twitter, los bomberos de la ciudad pidieron a residentes y encargados de negocios permanecer en sus casas y locales hasta nuevo aviso.


El mismo llamado hicieron funcionarios encargados del manejo de emergencias que cortaron las vías de comunicación cercanas al lugar del siniestro.

Gente del sur de Jersey indicaron a la cadena NBC que escucharon una serie de explosiones, mientras que los de Filadelfia dijeron que sus paredes temblaron tan violentamente que algunos cuadros cayeron al suelo.

Según NBC, algunos residentes del sur de Filadelfia dijeron que los escombros habían caído del cielo en sus vecindarios y jardines después de las explosiones de la madrugada.

El complejo de 150 años de antigüedad es la refinería más grande de la costa este y emplea a unas 1,000 personas.

La causa del incendio aún no está clara. Es el segundo incendio en la refinería en un mes, después de un incendio ocurrido el 10 de junio en el que no se reportaron heridos, informó USA Today.

Mira también:

Imágenes de la devastación que dejan los incendios en California

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:IncendiosEstados Unidos
Publicidad