Agentes fronterizos se encontraron con 14 rollos de salchichón proveniente de México en la parte trasera de un vehículo, durante una inspección secundaria en el puerto de entrada de El Paso.
Trató de ingresar a EEUU con 154 libras de salchichón y se los decomisaron en la frontera
Agentes encontraron 14 rollos del producto en una camioneta que intentaba cruzar por un punto de entrada en El Paso. Este es uno de los artículos que no se puede traer al país, señaló CBP.


Este producto (conocido como Bologna en inglés) está prohibido porque contiene cerdo y podría traer enfermedades a la industria porcina del país, señaló la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en un comunicado.
El decomiso ocurrió en la mañana del jueves cuando un oficial vio unos rollos rojos en la parte de atrás de un camión. El conductor señaló que transportaba jamón de pavo congelado, pero al inspeccionar se determinó que eran los salchichones prohibidos.
No bologna! #CBP agriculture specialists seize big load of prohibited meat. Details: https://t.co/OgXBLcBZTj pic.twitter.com/fOoGbSDbqm
— CBP West Texas (@CBPWestTexas) November 22, 2019
Las 154 libras del producto fueron destruidas y el conductor fue dejado en libertad, de acuerdo con CBP.
"Es importante que los conductores entiendan que deben declarar todos los productos que transportan desde el extranjero para evitar multas y penalidades. Un artículo que se declara de forma apropiada y está prohibido puede dejarse sin que haya consecuencias en el puerto de entrada", señaló el director del puerto El Paso, Beverly Good.
No es el cargamento más grande de salchichón que se decomisa en los últimos años. En 2017, agentes incautaron 227 libras de este producto, de acuerdo al archivo de CBP.
Ve también:

















