null: nullpx
Logo image
Accidentes

Sobreviven tras caer por un acantilado, chocar contra las rocas y quedar al borde del mar en California

Rescatistas del condado de San Mateo descendieron por las rocas para verificar la situación de los ocupantes del auto. Para su sorpresa, hallaron que los cuatro ocupantes, entre ellos dos menores, se encontraban con vida.
Publicado 3 Ene 2023 – 12:02 PM EST | Actualizado 3 Ene 2023 – 12:02 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Cuatro personas, entre ellas dos niños, lograron salir vivos de un impresionante accidente automovilístico en el que cayeron 250 pies por un acantilado de una carretera que mira al mar del condado de San Mateo, California.

De acuerdo con autoridades, el accidente se produjo el lunes cuando el vehículo de la marca Tesla que viajaba hacia el sur por la carretera de la costa del Pacífico se salió del camino y cayó por el acantilado conocido como Devil's Slide, ubicado al sur del túnel de Tom Lantos.

El vehículo eléctrico blanco golpeó varias veces las rocas hasta detenerse cerca del borde del mar, según indicaron rescatistas de la Unidad CAL Fire San Mateo-Santa Cruz.

Brian Pottenger, jefe de rescatistas de la mencionada unidad, dijo en un video publicado en Facebook que el accidente tuvo lugar unos minutos después de las 11:00 de la mañana del lunes.

Encontraron signos de vida

Al llegar al sitio, los rescatistas observaron debajo con binoculares y pudieron observar, a través del cristal del vehículo, que alguien se movía en el asiento delantero.

“Así nos dimos cuenta de que teníamos al menos a una persona viva”, narró Pottenger.

Enseguida, prepararon al equipo de rescatistas que descendió a rapel por el acantilado para revisar la condición de los ocupantes del vehículo. Al mismo tiempo, se solicitó el apoyo de varios helicópteros de rescate.

Al llegar al fondo, los rescatistas pudieron comprobar con sorpresa que los cuatro pasajeros estaban vivos.

Según indicó el jefe de rescatistas, los dos menores, adolescentes se encontraron con heridas menores mientras que los adultos sufrieron algunas lesiones que no amenazaron su vida.

"En realidad, nos sorprendió mucho cuando encontramos víctimas supervivientes en el vehículo. Así que en realidad fue un momento muy esperanzador para nosotros", dijo Pottenger.

Hasta el momento, no está claro qué causó que el auto cayera por el acantilado. Las autoridades estatales serán las que se hagan cargo de la investigación.

El accidente de San Mateo ocurre solo unos días después de que en el mismo estado de California tuviera lugar otro incidente en el que una pareja de Los Ángeles pudo salvar la vida después de caer de 300 pies de altura a bordo de su auto.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés