Pareja sobrevive tras caer en su auto por un barranco de 300 pies: el rescate fue gracias a nueva función de su móvil
Una pareja de logró sobrevivir después de que su auto cayera 300 pies por un barranco en una carretera de California gracias a que su teléfono móvil lanzó una alerta que permitió su rescate.
El pasado 13 de diciembre, Cloe Fields, de 23 años, y su novio, Christian Zelada, de 24 años, decidieron recorrer uno de sus caminos favoritas durante el domingo que ambos tenían libre de sus trabajos.
Mientras Zelada recorría la carretera de dos vías, un auto detrás de él sonó la bocina para indicar que necesitaba pasar.
Al momento de intentar hacerse a un costado, Zelada contó al diario The Washington Post que las llantas de su auto perdieron tracción en la grava del acotamiento.
El Hyundai giró 180 grados antes de caer por el barranco que mira al Monkey Canyon.
En caída libre
La caída, narró la pareja, fue libre. El auto atravesó ramas y maleza del bosque y cayó de cabeza con sus ocupantes dentro.
Después de aproximadamente 15 segundos, ambos pudieron salir del automóvil confundidos y con heridas leves, pero con vida.
“Sobrevivir a algo así es una oportunidad en un millón”, dijo Zelada.
El hombre sugirió a su novia caminar para buscar ayuda para salir del barranco. En ese momento, Fields recordó su teléfono que había adquirido dos semanas antes, el cual encontró 10 yardas que, para su sorpresa, estaba aún en funcionamiento.
Al mirar la pantalla del teléfono, se dio cuenta de que una nueva función del sistema operativo de su iPhone 14 había lanzado una alerta que le decía “parece que ha ocurrido un accidente”.
El teléfono también contactó a los servicios de emergencia a través de un mensaje. Fue entonces cuando enviaron un helicóptero ubicado a 18 millas de distancia.
Muy afortunados de salir con vida
El equipo localizó a la pareja media hora más tarde y pudieron lograr el rescate.
John Gilbert, coordinador de los servicios de emergencia de Montrose del condado de Los Ángeles, dijo que ambos fueron muy afortunados de salir con vida del accidente.
“Cuando tenemos vehículos que se caen al costado, en esa parte particular de la carretera… normalmente estamos lidiando con una fatalidad”, dijo Gilbert.
El funcionario aseveró que su equipo había sido alertado por la nueva función de Apple tres veces antes, aunque no se necesitaron rescatistas en los casos anteriores, que incluyeron una activación accidental y un accidente automovilístico de rutina.
Mira también: