null: nullpx
Logo image
Incidentes de Odio

"No pertenecen a este lugar": intentó quemar a dos personas porque hablaban español

El agresor primero los confrontó por hablar español, luego los siguió, roció el vehículo con gasolina y les lanzó una piedra. Fue a buscar un encendedor y huyó. La policía investiga el incidente como un crimen de odio.
Publicado 5 Ago 2022 – 02:12 AM EDT | Actualizado 5 Ago 2022 – 09:57 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

La policía de Aurora, un suburbio de Denver, busca a un hombre que roció a dos clientes con gasolina en una estación de servicio después de confrontarlos porque hablaban español y gritarle "no pertenecen aquí", según un comunicado del departamento.

El hombre supuestamente buscó algo para encender la gasolina antes de romper la ventana trasera del vehículo de las víctimas lanzando una piedra, tomar las llaves de su auto y marcharse, dijo la policía de Aurora esta semana.

La policía dijo que investiga el incidente como un crimen de odio. A última hora del jueves no se había efectuado ninguna detención, dijo la sargento Faith Goodrich.

Las autoridades agregaron que el incidente ocurrió a las 11:00 de la noche del 23 de julio en la gasolinera Rocket de la calle Havana, una vía principal del suburbio del este de Denver.

Dentro de la tienda de la estación de gasolina, el hombre confrontó a las víctimas después de oírlas hablar en español y "les dijo que no pertenecían a este lugar", dijeron las autoridades del departamento.

El agresor podría ser hispano o asiático, según la policía

Según las declaraciones de las víctimas y de los testigos, las pruebas recogidas en el lugar de los hechos y los videos de vigilancia, el hombre les siguió hasta su auto y utilizó el surtidor de la gasolinera para rociarles con gasolina, explicó Goodrich.

Luego fue a buscar un encendedor, oportunidad que aprovecharon los agredidos para ponerse a salvo.

Un empleado de la tienda, Chris Martínez, declaró a la televisora KMGH-TV que llegó a trabajar al mismo tiempo que el sujeto se iba “y de inmediato pude oler gasolina por todos lados”.


“Le hablo en español a la mayoría de los clientes”, dijo Martínez. “Y que ellos sientan o vean eso, que alguien les rocíe gasolina solo por hablar español es algo muy, muy aterrador".

Las autoridades buscan a un hombre de veintitantos años que podría ser hispano o asiático, según las descripciones recogidas en el comunicado.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés