Pasajero "problemático" agredió a una azafata y atacó a los policías que fueron a detenerlo cuando aterrizó el vuelo

No se sabe por qué razón Matthew Dingley intentó entrar en la cabina y agredió a una azafata en un vuelo de Washington D.C. a Nueva Jersey. Cuando los policías fueron a arrestarlo se abalazó contra ellos y cayeron por las escaleras de abordaje. Finalmente fue detenido y afronta cuatro cargos criminales.

Matthew Digley, detenido en el condado de Essex, afronta cargos por asalto agravado, invasión criminal, resistencia al arresto e interferencia con el transporte.
Matthew Digley, detenido en el condado de Essex, afronta cargos por asalto agravado, invasión criminal, resistencia al arresto e interferencia con el transporte.
Imagen Essex County Correctional Facility

Una azafata y varios policías resultaron heridos cuando un pasajero sufrió una perturbación en un vuelo con destino a Nueva Jersey, según revelaron las autoridades durante el fin de semana.

PUBLICIDAD

El incidente ocurrió la noche del jueves en un vuelo 4965 de Washington, D.C. a Newark cuando un pasajero identificado como Matthew Dingley, de 28 años, se dirigió a la cabina y empezó a golpear con fuerza a la puerta.

Dingley agredió a una asistente de vuelo que trató de intervenir y otros pasajeros acudieron a ayudar a la azafata y lograron controlar la situación, de acuerdo con testigos citados en ABC News.

La aerolínea CommutAir, operando como United Express, confirmó que el vuelo 4965 tuvo problemas con un "pasajero problemático", aunque no proporcionó detalles del percance.

El avión aterrizó "sin incidentes" en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty alrededor de las 9:00 pm y fue recibido por la policía en la pista, según CommutAir.

Pero el comportamiento errático de Dingley continuó con el avión en tierra. En la puerta de la aeronave se abalanzó contra los agentes, ocasionando que cayeran de las escaleras de abordaje que daban al avión, detalló Scott Ladd, vocero de la Autoridad Portuaria, al sitio web NJ.com.

"Él alzó a un policía, y lo arrojó (al suelo)", narró el pasajero Mike Egbert a NBC. “Si hubiera podido ingresar a esa cabina sabrá Dios que habría pasado”.

Poco después, los agentes pudieron reducir al sujeto. Los oficiales lesionados y la asistente de vuelo fueron trasladados a un hospital. Uno de ellos resultó con cuatro costillas rotas.

Tanto los oficiales como la azafata recibieron el alta el domingo por la noche.

Dingley fue acusado de asalto agravado, invasión criminal, resistencia al arresto e interferencia con el transporte, según los registros de la corte. No está claro si ha contratado un abogado.

PUBLICIDAD

Se encuentra detenido en el Centro Correccional del condado Essex.

Mira también:

Video Perdió el avión y los estribos: mujer desata su furia contra el trabajador que le dijo que su vuelo había partido