null: nullpx
Ataque tiburón

Ocurren dos ataques de tiburón en Florida con apenas una hora de diferencia

El sábado pasado, en dos hechos distintos, dos hombres fueron víctimas de ataques de tiburón mientras realizaban deportes acuáticos. Las dos personas sobrevivieron, pues las heridas no fueron graves. Ambos incidentes ocurrieron con una hora de diferencia y a unas 100 millas de distancia.
29 Jul 2019 – 3:17 PM EDT

Dos ataques de tiburón, en hechos distintos, ocurrieron el sábado pasado en Florida con apenas una hora de diferencia y a 106 millas de distancia.

CNN informó que el primer ataque ocurrió alrededor de las 15:30 horas cerca de Jacksonville Beach Pier, cuando RJ Berger y su amigo Frank O’Rourke surfeaban juntos.

Un tiburón de aproximadamente unos cuatro pies derribó de la tabla de surf a O’Rourke, de 23 años de edad, y lo mordió en el brazo derecho.

RJ Berger y Frank O’Rourke lograron regresar a la costa, donde un salvavidas atendió al hombre herido.

El hombre lesionado y su amigo, en lugar de ir a un hospital o con un médico, decidieron ir a un bar, a contar el incidente. “Todo el mundo dice: 'te mordió un tiburón, te compraré todas las bebidas que quieras’”, comentó Berger a CNN.

Surfista profesional

El hombre herido es un surfista profesional y aseguró que regresará al agua para seguir practicando su deporte en cuanto sane sus heridas. Además, mencionó que tenía planeado ir con un médico el domingo.

O’Rourke dijo que está habituado a ver tiburones, pero hasta ahora nunca había sido atacado por uno de estos animales.

“Si te toca, te toca”, dijo O'Rourke, quien destacó que es más fácil perder la vida alcanzado por un rayo que por un ataque de tiburón. “Voy a comprar un billete de lotería”, añadió.

El segundo ataque en Florida ocurrió también el sábado, pero cerca de las 16:30 horas en New Smyrna Beach, a aproximadamente unas 100 millas de distancia al sur de Jacksonville Beach Pier.

William Angell, de 49 años de edad, fue atendido en Bert Fish Medical Center, luego de haber sido mordido en la parte alta del muslo derecho mientras practicaba bodyboarding, un deporte que consiste en el deslizamiento con una tabla sobre las olas.

La agencia EFE refirió que Florida es el estado donde ocurren más ataques de tiburones en Estados Unidos, con 269 casos de 2000 a 2009, y 218, desde 2010 hasta lo que va de 2019, según cifras reportadas por el Archivo Global de Ataques de Tiburón de la Universidad de Florida.

Según el Archivo Global, en 20 años solo 17 ataques de tiburón a humanos en Estados Unidos han sido mortales.

Tiburón ataca a joven de 19 años

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Ataque tiburónFloridaSurfingPlayaAtaques
Publicidad