null: nullpx
Incendios

Nuevo incendio avanza rápidamente en Los Ángeles: estas son las áreas de California más afectadas por el fuego

El incendio Getty se desató cerca de la 1:30 de la madrugada de este lunes cerca de la vía 405 Freeway con el Sepulveda Passway. En apenas horas, las llamas ya han consumido unos 400 acres y acabado con al menos cinco casas en las colinas de Los Ángeles, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de la ciudad.
28 Oct 2019 – 12:11 PM EDT

Colinas del oeste de Los Ángeles ardían este lunes y sus casas eran amenazadas por un nuevo incendio que se desató durante la madrugada cerca de la autopista 405. "Mantengan la calma, pero salgan (de sus viviendas)", pidió el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, a los residentes del área afectada por el incendio que se expande con rapidez y que ha consumido ya unos 400 acres.

California es afectado desde la semana pasada por varios incendios, como el voraz Kincade en el norte, lo que obligó al gobernador Gavin Newsom a declarar este domingo el estado de emergencia para todo el estado. Unos 300 miembros de la Guardia Nacional apoyaban a las autoridades locales y estatales a apagar las llamas, mientras que empresas eléctricas como PG&E realizaban cortes de energía para ayudar a evitar su propagación.

Este es el estado de los incendios Kincade, Tick y Getty con la información más reciente brindada por las autoridades hasta las 9:00 de la mañana (hora local, 11:00 hora del Este):


Mira también:

Un infierno que se extiende rápidamente: incendios obligan a declarar emergencia para todo California (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:IncendiosCalifornia
Publicidad