Una mujer pasó seis días secuestrada y agredida por su expareja en un apartamento hasta que logró que la rescataran gracias a una idea de último recurso: tirar notas de auxilio a la calle por la ventana.
Lanzó notas de auxilio por la ventana: así se salvó una mujer secuestrada por su expareja
Durante seis días, la víctima temió por su vida, incomunicada en un apartamento con su agresor. Se le ocurrió tirar papeles por la ventana con un mensaje: "Que sean cuidadosos, si ve policías me mata". Así fue cómo terminó la historia.

El agresor, identificado como Manuel Fernández , 'El Rami', la tenía amenazada con cortarle el cuello si trataba de escapar y no la dejaba tener comunicación con nadie. Ella aprovechó cuando él dormía para intentar pedir socorro con sus mensajes escritos.
La familia de la víctima, que no ha sido identificada públicamente, había denunciado su desaparición al llevar varios días sin saber sobre su paradero, según reporta La Voz de Galicia, diario de la región española donde ocurrió el suceso.
El 25 de julio, día festivo en Galicia (España), una vecina iba a su trabajo en el municipio de O Porriño cuando vio dos papeles cayendo por la fachada de un edificio. Se paró a recogerlos y cuando miró arriba a ver de dónde venían lo que encontró fue a una chica moviendo los brazos desde la ventana de uno de los primeros pisos, informa el diario español El País.
“Me llamo (...) llevo secuestrada desde el martes por mi expareja en este edificio, en el piso propiedad de (...). Temo por mi vida, no sé cómo salir de aquí. Ayúdeme, llame a la Guardia Civil. Que sean cuidadosos, si ve policías me mata. No es broma. Gracias", se leía en esa nota.
Y en el otro papel decía: “Me llamo (…) estoy secuestrada desde el martes en este edificio. Llamen a la policía. No es broma. Que no hagan ruido, Manuel está fuera de sí. No hay llave en la puerta”.
Un operativo policial de madrugada
La señora que encontró las notas, quien se mantiene en el anonimato, al principio dudó en llamar a la policía por pensar que podría tratarse de una broma, pero sus compañeros de trabajo la animaron a hacerlo por si acaso.
Como el aviso llegó temprano en la mañana, la Policía pudo contar con efectivos de salida de la noche y los que entraban en la mañana. En las primeras pesquisas dieron un dato clave: la dirección correspondía con la de un hombre ('El Rami') que hacía año y medio que estaba en busca y captura por varios juzgados de la provincia de Pontevedra y sobre el que pesaba una orden de ingreso en prisión.
Los agentes llamaron al timbre pero, al no contestar nadie, tiraron la puerta por la fuerza. El agresor estaba dormido, por lo que lograron detenerlo sin que pudiera ni reaccionar.
A la víctima la encontraron aterrorizada, con una notable crisis de ansiedad y con hematomas por el cuerpo que, según declaró, le causó el agresor cuando intentaba mantener relaciones sexuales con ella.
Había intentado lo mismo con una menor
A 'El Rami', que tiene 26 años, lo arrestaron bajo la imputación de los delitos de detención ilegal, agresión sexual y lesiones. Ahora está en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
Aunque le buscaban desde hacía año y medio, desde hacía 20 días habían intensificado esta tarea porque lo denunció una menor a la que también intentó secuestrar, aunque esa vez sin éxito.
Se desconoce cómo comenzó ese suceso, pero en la investigación sobre el último secuestro sí se sabe que el agresor le dijo a la víctima que fuera al apartamento, propiedad de su hermana, a recoger 400 euros que le debía. Y ya nunca la dejó irse hasta que irrumpió la policía.

















