Un niño de 11 años es sospechoso de haber iniciado un incendio forestal que destruyó dos edificios, causando daños por un valor de 30,000 dólares en Arizona, por lo que tendrá que enfrentar varios cargos por delitos graves.
Dos edificios destruidos y daños por más de $30,000: el saldo de un incendio causado por un niño de 11 años
El menor ha sido acusado de incendio premeditado, daño criminal y un delito menor por quema imprudente.

La Oficina del Sheriff del condado de Yavapai, dijo en un comunicado que el pequeño ha sido acusado de incendio premeditado, daño criminal y un delito menor por quema imprudente.
Notas Relacionadas

Cuatro niños murieron en incendio en Filadelfia
El fuego, provocado el pasado sábado al noreste de Camp Verde, destruyó dos estructuras deshabitadas y se arrastró a unos 20 pies de una vivienda cercana.
Según las autoridades, diversos testigos informaron que tres niños estuvieron jugando con latas de aerosol y un encendedor antes de que se suscitara el fuego. Sin embargo se pudo establecer que el sospechoso fue quien provocó intencionalmente el incendio, mientras los otros dos trataban de detenerlo “antes de que se saliera de control”.
En plena temporada de incendios forestales en Arizona, y las autoridades advirtieron al público que tenga cuidado con la facilidad con la que estos incendios pueden generarse y propagarse. “Queremos que todos comprenda qué tan rápido pueden comenzar los incendios forestales y qué tan peligrosos pueden ser para la comunidad”, se puede leer en el comunicado.
El alguacil David Rhodes se mostró esperanzado de que el niño “haya aprendido la lección” y recordó que los equipos de emergencia y bomberos “arriesgan sus vidas para proteger a los residentes de nuestra comunidad”.




















