Una pelea de boxeo benéfica le cuesta la vida a un joven latino en Nevada

El joven murió justo antes de cumplir los 21 años en una pelea organizada por su fraternidad universitaria con fines benéficos. Su muerte se sigue investigando y sus órganos se han donado a ocho personas distintas.

Video Un estudiante muere tras una pelea benéfica de boxeo organizada por una fraternidad

El joven latino Nathan Valencia falleció justo antes de cumplir los 21 años en una pelea benéfica organizada por su fraternidad universitaria.

El joven murió en el hospital cuatro días después de la pelea, el 23 de noviembre, según informaron sus allegados en la campaña de recaudación de fondos que han abierto para ayudar a su familia con los gastos funerarios.

PUBLICIDAD

"Nathan era un miembro activo de la Sigma Alpha Epsilon de la Universidad de Nevada, Las Vegas (UNLV). Él tenía tanto amor por este grupo y valoraba las conexiones genuinas que tenía la oportunidad de hacer", escribió en esa página su compañero Lacey Foster.

La pelea benéfica tenía por nombre Fight Night (noche de lucha) y se celebró el 19 de noviembre. La fraternidad Sigma Alpha Epsilon era la organizadora.

Los seres queridos de Valencia le pidieron que no participara en la pelea pero él insistió en hacerlo porque era por una buena causa.

Valencia colapsó tras la pelea y tuvo que se trasladado al hospital, donde los doctores hallaron que tenía hemorragia interna, según el canal local KTNV.

Las heridas resultaron ser muy graves y falleció cuatro días después, el 23 de noviembre.

Su abogado cree que el evento no tenía garantías de seguridad: se investiga el caso de Nathan Valencia

El abogado de la familia, Nick Lasso, sostiene que en el evento no había asistencia médica y que tampoco había un árbitro profesional.

"Nuestra investigación preliminar revela que se cometieron errores y que se pasaron por alto precauciones de seguridad", indicó en un comunicado en nombre de la familia.

Y añadió: "No dejaremos piedra por remover para determinar cómo un joven de 20 años acaba en una pelea amateur autorizada por la escuela que le cuesta su vida".

El presidente de la UNLV indicó en otro comunicado que la institución está revisando el incidente para "determinar cómo los eventos fuera del campus pueden ser tan seguros como sea posible".

PUBLICIDAD

El pasado sábado los familiares y amigos de Valencia lo despidieron en una vigilia. Sus órganos fueron donados a ocho personas distintas.

Mira también: