Una mujer de Florida logró cobrar un boleto ganador de la lotería de 1,000 dólares, a pesar de que el Servicio Postal (USPS) retuvo el paquete inexplicablemente y jamás lo entregó a la Lotería estatal, la que se había negado a pagarle el premio porque el billete no le llegó dentro del plazo requerido.
La historia de la mujer que casi pierde un premio de lotería por culpa del correo
Funcionarios de la Lotería de Florida le habían negado a una mujer un premio de 1,000 dólares, porque no recibieron su billete ganador dentro de un plazo de siete días. La mujer no se dio por vencida cuando se enteró que el correo no había entregado su paquete.

Sue Burgess ganó 1,000 dólares en un sorteo de la Lotería estatal el 29 de julio y luego recibió una llamada del organismo que le notificó que tenía siete días para entregar el billete ganador en una de sus oficinas o enviarlo por correo a su sede en Tallahassee.
Debido a la pandemia, sus únicas opciones eran depositarlo en el buzón de una sucursal de la lotería más cercana a su casa o enviarlo a través del Servicio Postal. Ella pensó que era más seguro mandarlo por correo certificado del USPS. Pero terminó siendo su peor alternativa.
La información de seguimiento del paquete indica que salió de una oficina de correos de Tallahassee a las 7:12 am del 12 de agosto. Pero el rastreo en internet muestra que este nunca llegó a su destino.
Notas Relacionadas
Residente de Texas gana 47 millones de dólares, el premio más grande de la lotería en 10 años
Según el canal WFLA, nadie sabe por qué el envío de Burgess ha estado en la oficina de correos de Tallahassee durante seis semanas, ni por qué la información de seguimiento es incorrecta.
Antes de que ese medio informara sobre el caso, los funcionarios de la lotería le dijeron a Burgess que “si no hay boleto, no hay premio”. Su decisión fue negarle los 1,000 dólares porque ya se había vencido el plazo para recibir el billete ganador.
Al día siguiente de que se difundió su queja, estos le llamaron nuevamente a la mujer para decirle que habían cambiado de opinión y que sí le darían el monto ganado.
El dinero le llegó al día siguiente, incluyendo artículos que le regaló la Lotería de Florida.
Eso sí, no lo enviaron por el Correo Postal, sino que usaron la empresa FedEx.















