null: nullpx
Tráfico de Especies

Un hombre es arrestado en el aeropuerto de Nueva York por el contrabando de 35 pájaros pinzón que llevaba escondidos entre su ropa

Kevin André McKenzie, de 36 años, fue detenido el lunes y acusado de exportar animales silvestres a Estados Unidos. El hombre escondió a los pájaros en recipientes cilíndricos con aberturas cubiertas de malla, lo que permitía que las aves respiraran en el interior, según fotos publicadas por la Fiscalía Federal para el Distrito Este de Nueva York.
29 Abr 2021 – 06:10 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un residente de Guyana fue detenido en el Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York luego de que las autoridades hallaron 35 pájaros pinzones vivos escondidos bajo su chamarra y su pantalón, según informaron el martes las autoridades estadounidenses. Kevin André McKenzie, de 36 años, fue detenido el lunes y acusado de exportar animales silvestres a Estados Unidos, informó la fiscalía del distrito este de Nueva York.

El martes el acusado compareció ante un juez de la corte federal de Brooklyn que lo liberó a cambio del pago de una fianza de 25,000 dólares, de acuerdo con la fiscalía.

McKenzie había escondido los pájaros de manera en recipientes cilíndricos con aberturas cubiertas de malla, lo que permitía que las aves respiraran en el interior, según fotos publicadas por la Fiscalía Federal para el Distrito Este de Nueva York.

Para sujetarlos a su chaqueta y su pantalón, usó pinzas de cabello para atarlos a su cintura y tobillo.

Según los informes, aún no se ha establecido cómo el contrabandista logró mantener tranquilos a los pájaros cantores durante todo el viaje. Afortunadamente, las aves no murieron ahogadas durante el vuelo de seis horas desde Guyana.

Después de la redada, las aves fueron entregadas al Departamento de Agricultura y Servicios Veterinarios de EEUU.

En un informe presentado ante el juez, la agente especial Kathryn McCabe del Servicio de Vida Silvestre contó que muchos neoyorquinos quieren pinzones para presentarlos en concursos de canto en los distritos de Brooklyn y Queens.

"En tales concursos, a menudo realizados en áreas públicas como parques, dos pinzones cantan y un juez selecciona el ave que tiene la mejor voz", dijo Kathryn McCabe.

Los pinzones ganadores se cotizan a veces en hasta 10,000 dólares, y los pinzones de Guyana tienen fama de cantar mejor, indicó la agente.

"Un individuo que quiera traficar pinzones a Estados Unidos desde Guyana puede obtener una gran ganancia si los vende en la región de Nueva York", afirmó McCabe.

El acusado dijo a las autoridades que le pagaron 3,000 dólares por traficar los pájaros a Estados Unidos, 500 de ellos antes del vuelo. Debía recibir el resto al llegar.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés