null: nullpx
Rescates

Hallan a una mujer extraviada en un parque nacional al visualizar desde un avión un S.O.S. que escribió con rocas

Desde el pasado viernes Mary Joanna Gómez fue reportada como extraviada en el Parque Nacional Sequoia. La consiguieron a 3.5 millas del sitio donde fue ubicado su vehículo, en una zona rocosa y escarpada cerca de donde escribió su mensaje de auxilio.
29 Oct 2019 – 05:30 AM EDT

Una mujer de 56 años que fue reportada como perdida desde el pasado jueves en el Parque Nacional de Sequoia, en California, fue encontrada la tarde de este lunes sana y salva luego de que un avión de la Guardia Nacional avistara un mensaje de S.0.S escrito con piedras por ella.

Mary Joanna Gómez, una enfermera de Mississippi, fue reportada por sus familiares como desaparecida a la Policía de San Francisco luego de que no se presentara a su trabajo en el Área de la Baía el pasado viernes, cuando se le esperaba.

El último contacto con la familia había sido el día anterior cuando, disfrutando de un día libre, visitaba el Parque Nacional Kings Canyon y les comunicó su intención de visitar también Sequoia.

Su vehículo, un Toyota C-HR gris, fue localizado la noche del viernes, lo que ayudó a reducir la zona de búsqueda de esta mujer de pelo blanco y 5.58 pies (1.70 metros) de altura.

Al esfuerzo de la búsqueda se incorporaron perros rastreadores y aviones, detalló CNN.

Este lunes, un avión C-130 de la Guardia Nacional avistó un mensaje de auxilio con las letras S.O.S escrito con piedras en un terreno rocoso y escarpado, a 3.5 millas del sitio donde habían localizado el automóvil de la mujer, indicó un boletín de Parques Nacionales.

Los guardabosques luego la buscaron por tierra y la hallaron cerca del sitio donde vieron el mensaje, viva y en condiciones estables.

"Estoy profundamente agradecida al Servicio de Parques Nacionales que trabajó incansablemente para rescatarme y que fueron muy amables cuando lo hicieron. Tengo hambre, estoy un poco deshidratada y tengo cortes y moretones, pero soy muy afortunada de estar en tan buenas condiciones como estoy", apostilló Gómez citada en el mismo boletín.

La mujer ya fue puesta en contacto con sus parientes. "Mi prioridad ahora es pasar tiempo con mi familia. Gracias por su apoyo y cobertura y por el tiempo y el espacio mientras me recupero", dijo.

Mira también:


En Fotos: Un recuento gráfico de la destrucción provocada por el incendio Tick

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:RescatesCaliforniaSan Francisco
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.