"En paradero desconocido": la Armada busca a un marinero que desapareció de un portaaviones en el Mar Arábigo

En un comunicado, la Marina dice que el USS Nimitz y el crucero de misiles guiados USS Princeton llevan a cabo operaciones de búsqueda y rescate para encontrar al marinero que no ha podido ser localizado desde la tarde de este domingo.

Video Portaaviones George H. W. Bush tiene la mayor tripulación femenina en la historia de EEUU

Unidades de la Marina de Estados Unidos han desplegado una operación de búsqueda y rescate de un marinero que desapareció la tarde de este domingo del portaaviones USS Nimitz en el norte del Mar Arábigo.

Un comunicado de la Quinta Flota de EEUU difundido por Twitter indica que el "USS Nimitz llamó al hombre por la borda a las 6:47 pm hora local el 6 de septiembre después de que el personal a bordo del barco no pudo localizar al marinero tras una búsqueda en todo el barco".


El breve comunicado indica que el USS Nimitz y el crucero de misiles guiados USS Princeton estaban llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la política de la Marina, el nombre del marinero no ha sido revelado.

El comunicado agrega que, de momento, el marinero está en "paradero desconocido".

La Quinta Flota, con sede en Baréin, un pequeño país insular en el golfo Pérsico, no ofreció más detalles sobre las circunstancias de la desaparición ni sus posibles causas de esta desaparición, aunque afirmó que proporcionará más "actualizaciones" según vayan estando disponibles.

Este hecho ocurre más de un mes después de un accidente durante unas maniobras de rutina en un vehículo de asalto anfibio (AAV) en la costa sur de California que dejó 8 marines muertos.


De acuerdo con la versión oficial, al AAV en el que viajaban los militares le empezó a entrar agua hasta que finalmente se hundió frente a la costa de San Clemente, en California, el pasado 30 de julio.

En el momento ocho marines lograron ser rescatados, dos de ellos resultaron gravemente heridos y otro murió. Una operación de rescate se llevó a cabo para encontrar a los desaparecidos, pero no fue sino cuatro días después que lograron encontrar el AAV a casi 400 pies de profundidad en el mar, y los cuerpos de las otras víctimas.