null: nullpx
Accidentes

El derrumbe de un acantilado se cobra tres vidas en una playa de California

Una placa de 30 pies se hundió en la arena cerca de la Grandview Beach, al norte de San Diego, vertiendo toneladas de arenisca sobre los bañistas.
3 Ago 2019 – 7:10 AM EDT

Una popular playa de surf de California, permanece cerrada este sábado después de que un acantilado se desplomara sobre la arena, matando a tres personas, informó la agencia AP.

Una placa de 30 pies del acantilado se hundió en la arena cerca de la Grandview Beach, al norte de San Diego, vertiendo toneladas de arenisca sobre los bañistas.

Tras el incidente, socorristas de una torre cercana y otros bañistas corrieron inmediatamente hacia la pila de escombros para ayudar a desenterrar a las personas que quedaron sepultadas por el derrumbe.

Una mujer que fue asistida por socorristas murió en el lugar y otras dos personas fallecieron en el hospital. Además, dos personas resultaron heridas.

Por el momento los nombres y edades de las víctimas no han sido revelados, pero las autoridades han informado que todos eran adultos.

Perros de búsqueda fueron llevados a la playa para rastrear a otras posibles personas que pudieran haber quedado sepultadas, mientras un cargador movía los escombros densos y pesados. Hasta el viernes por la noche no se habían encontrado otras víctimas.

A la playa se llega por unas escaleras de madera desde el estacionamiento de arriba. Ni las escaleras ni las casas que se encuentran sobre el acantilado han sufrido daños ni se cree que estén en peligro, dijo a AP el jefe de bomberos de la ciudad de Encinitas, Mike Stein.

El acantilado ha permanecido inestable por lo que la búsqueda ha sido complicada y la playa permanece cerrada, informó Stein.

Las placas ceden entre cuatro y ocho veces al año en el sur de California, pero "nada de esta magnitud", dijo Brian Ketterer, jefe de la división sur de los Parques Estatales de California.

Los suburbios del norte de San Diego se enfrentan al aumento de los niveles del mar en el Océano Pacífico, lo cual ejerce gran presión sobre los acantilados, algunos de los cuales se han fortificado con paredes de concreto para evitar su colapso, sobre todo los que ostentan lujosas mansiones en su cima.


La trágica ruta que llevó a ocho miembros de una familia al acantilado de la muerte

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:AccidentesDerrumbesCaliforniaPlaya
Publicidad