null: nullpx
Aviones

Otro Boeing 777 aterriza de emergencia por problemas de motor: ¿qué pasa con estos aviones?

Un vuelo de carga de la compañía rusa Rossiya que hacía la ruta Hong-Kong-Madrid tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Moscú tras detectar "un mal funcionamiento del sensor de control del motor". Es el segundo incidente relacionados con las turbinas de aviones de este modelo en menos de una semana.
27 Feb 2021 – 11:50 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Un Boeing 777 de la compañía rusa Rossiya debió efectuar este viernes un aterrizaje de emergencia en Moscú tras un problema en uno de sus motores. Es el segundo incidente en un aparato de este tipo que ocurre en menos de una semana, después de que el pasado sábado en pleno vuelo ardiera un reactor de una aeronave de United Airlines en Estados Unidos.

"Durante el vuelo carguero 4520 Hong Kong-Madrid se detectó un mal funcionamiento del sensor de control del motor", indicó la compañía en un comunicado citado por la AFP.

Rossiya agregó que "la tripulación decidió efectuar un aterrizaje de emergencia en Moscú", que se efectuó "normalmente".

"El avión reanuda vuelo a Madrid después de las 12:00 (hora local)", agregó el comunicado de Rossiya, una filial de la compañía pública rusa Aeroflot.

Sitios especializados referidos por la AFP confirmaron que se trataba de un Boeing 777.

La semana pasada se incendió el motor derecho de un avión similar que acababa de despegar de Denver, Colorado, con destino Honolulu, Hawaii, llevando 231 pasajeros y 10 tripulantes, lo que obligó a los pilotos a regresar de inmediato al aeropuerto de salida. Nadie resultó herido y el aparato pudo aterrizar.

El episodio suscitó dudas sobre el mantenimiento de los aviones y la Administración Federal de Aviación (FAA) la inspección de todos los motores Pratt & Whitney similares al que se rompió.

Tras el nuevo incidente con un Boeing 777 las dudas se acrecientan. Acá detallamos lo que están pasando con estos aviones.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:AvionesRusiaAccidente Aéreo

Más contenido de tu interés