Un anciano es devorado por 40 cocodrilos después de ser halado por uno de ellos al interior de una jaula

Un hombre de 72 años, que criaba cocodrilos para su venta, fue jalado al interior de un espacio donde él mismo mantenía al grupo de reptiles. Su familia le había pedido que dejara de reproducir y mantener en cautiverio a los animales en su granja.

Video Robó un huevo de un zoológico y 20 años después fue obligada a regresar al caimán gigante que crió como mascota

Un hombre murió atacado por unos 40 cocodrilos el viernes después de que cayera en uno de los recintos de la granja de reptiles, ubicada en la ciudad de en Siem Reap, en Cambodia, que pertenece a su familia.

Según informó la policía local a la agencia AFP, Luan Nam, de 72 años, estaba tratando de sacar a un cocodrilo de una jaula donde había puesto huevos cuando el reptil agarró el palo que estaba usando como aguijón y lo jaló hacia adentro.

PUBLICIDAD

Enseguida, el grupo principal de reptiles se abalanzó sobre él, desgarrando su cuerpo en pedazos y dejando el recinto de concreto en la granja inundado de sangre.

Los cocodrilos descansan en una granja de reptiles en Siem Reap el 26 de mayo de 2023, después de que los animales del recinto mataran a un hombre de 72 años.
Los cocodrilos descansan en una granja de reptiles en Siem Reap el 26 de mayo de 2023, después de que los animales del recinto mataran a un hombre de 72 años.
Imagen ROHANY ISA/AFP via Getty Images

Ataque de cocodrilos fue repentino

"Mientras perseguía a un cocodrilo fuera de una jaula de puesta de huevos, el cocodrilo atacó el palo y lo hizo caer al recinto", dijo a la AFP Mey Savry, jefe de policía de la comuna de Siem Reap, donde se encuentran las míticas ruinas de Angkor.

"Luego, otros cocodrilos se abalanzaron y lo atacaron hasta matarlo", aseguró, y agregó que los restos del cuerpo de Luan Nam estaban cubiertos de marcas de mordeduras.

Uno de los brazos del hombre fue mordido y tragado por los cocodrilos, añadió.

Luan Nam era el presidente de la asociación local de criadores de cocodrilos. Su familia instó al hombre durante años a que dejara de criar reptiles, dijo a la AFP la jefa de la comuna, May Sameth.

En 2019, una niña de dos años fue asesinada y devorada por cocodrilos cuando entró en la granja de reptiles de su familia en el mismo pueblo, dijo el jefe de policía.

Hay una serie de granjas de cocodrilos alrededor de Siem Reap, la ciudad de entrada a las famosas ruinas de Angkor Wat.

Los reptiles se mantienen por sus huevos, pieles y carne, así como por el comercio de sus crías.

Mira también:

Relacionados: