null: nullpx
Racismo

Hombre apuñaló y degolló a un adolescente negro por escuchar rap: la fiscalía pide una fuerte condena

El supuesto agresor, identificado como Michael Adams, apuñaló por la espalda y le cortó la garganta a Elijah Al-Amin, un menor de 17 años, en una tienda de un suburbio de Phoenix, Arizona. El sospechoso dijo que se sintió amenazado por la música que escuchaba el joven.
12 Jul 2019 – 1:19 AM EDT

Un hombre de 27 años de edad fue acusado de asesinato este jueves por haber apuñalado y degollado a un adolescente afroestadounidense el pasado 4 de julio en una tienda de conveniencia en un suburbio de Phoenix, por el simple hecho de escuchar música del género rap, informó el fiscal del condado de Maricopa, Bill Montgomery.

Según un reporte de CBS, la víctima identificada como Elijah Al-Amin, de 17 años y de raza negra, había salido del trabajo ese jueves y se detuvo en una tienda Circle K en Peoria, Arizona, cerca de las 02:00 de la mañana.

El adolescente estaba parado junto a una máquina de refrescos cuando su agresor, identificado como Michael Adams, supuestamente lo apuñaló por la espalda y le cortó la garganta.

El adolescente salió tropezando de la tienda, sangrando y se desmayó cerca de los surtidores de gasolina, donde algunas personas intentaron desesperadamente de salvarlo, según la declaración policial referida por el diario The Washington Post.

Michael Adams fue arrestado luego de encontrarlo cerca de la escena con un cuchillo de bolsillo y sangre en su ropa.

El presunto homicida confesó a los policías que había atacado a Al-Amin porque el menor estaba escuchando rap en su automóvil antes de entrar a la tienda, un género musical que le hace sentirse amenazado.

Adams alegó que había sido atacado en el pasado por personas que escuchan rap: "negros, hispanos y nativos americanos", reseña el Post.

¿Enfermo mental?

Al anunciar el cargo de asesinato en primer grado contra Adams, el fiscal Montgomery dijo que Elijah Al-Amin "no hizo nada que justifique el ataque brutal y sin sentido que le quitó la vida".

Mongotmeru, quien dijo tener un hijo de 16 años de edad, explicó que el estado de Arizona no tiene una ley contra delitos de odio, pero se pueden imponer penas más severas en la sentencia.

Montgomery no abordó directamente las reclamaciones de la actual abogada de la defensa de Adams, Jacie Cotterell, respecto a que su cliente está mentalmente enfermo.

Registros judiciales indican que el acusado cumplió 13 meses por agresión con agravantes a un funcionario de prisiones en una cárcel del condado.

Una exabogada defensora, Josephine Hallam, dijo en octubre pasado que al acusado se le había diagnosticado autismo y que tenía un trastorno de hiperactividad por déficit de atención y un "trastorno del procesamiento sensorial". Adams creía que el ladrillo tenía poderes "mágicos" que lo protegerían, Hallam dijo.

El portavoz del Departamento de Correcciones, Bill Lamoreaux, mencionó que cuando Adams fue liberado, "no fue designado como enfermo mental grave" y que una vez que la agencia lo transportó desde el complejo penitenciario estatal en Yuma hasta el área de Phoenix, "no tenía más autoridad legal sobre él".

La reacción popular por el asesinato del joven en Peoria se volcó a las redes sociales con la etiqueta #JusticeForElijah (Justicia por Elijah) donde muchos se preguntaban por qué el asesinato no estaba siendo tratado como un crimen de odio.

El senador demócrata Cory Booker fue uno de los que condenaron este asesinato. "Otro de nuestros hijos ha sido asesinado de una manera atroz y no provocada - el DOJ debe investigar este crimen de odio inmediatamente", escribió Booker en Twitter.

Mira también:


Arrestan a un sospechoso por el asesinato del rapero XXXTentacion

Loading
Cargando galería
Publicidad