Subaru

Subaru presentó los nuevos WRX y WRX STi 2018

El histórico modelo deportivo de la marca japonesa vio materializada una nueva generación, estrenando mejoras en rendimiento, seguridad y confort.
6 Ene 2017 – 10:08 PM EST

Subaru presentó los nuevos WRX y WRX STi 2018, una nueva generación del histórico auto deportivo, derivado del viejo Impreza de los '90.

Las primeras modificaciones son visibles en el frente, con rasgos más deportivos en su diseño, una parrilla más grande, y una toma de aire inferior mucho más amplia.

Una novedad presente en todos los STi y la versión Limited del WRX muestran como aditamento especial unos faros delanteros que rotan en concordancia con la dirección.

Debajo del capó del WRX, encontraremos un motor Boxer de 2.0 litros, de inyección directa, inspirado en el auto del Campeonato Mundial de Rally (WRC), que genera 268 caballos de fuerza.

Este es el nuevo Subaru WRX 2018

Loading
Cargando galería

La tracción integral de este auto se opera a través de una caja manual de seis marchas, aunque se puede elegir una Sport Lineartronic automática con modo manual. La caja de cambios fue revisada para esta nueva generación, con un embrague más suave y reducción de peso, según afirma la marca.

La versión WRX Premium además ofrece asientos Recaro, cálipers de freno rojos y rines especiales.

En cuanto al WRX STi, lo que muestra es una mejora en la maniobrabilidad del auto a raíz de unas suspensiones distintas, según la información comunicada por Subaru. Además, por primera vez, este modelo lleva llantas de 19 pulgadas, algo inédito para él.

Este es el nuevo Subaru WRX STi 2018

Loading
Cargando galería

El motor del WRX STi es, por supuesto, mucho más ostentoso que el del WRX: es un Boxer turbocargado de 2.5 litros que produce 305 caballos de fuerza. También, al igual que su 'hermano pequeño', trae tecnología desde el Mundial de Rally.

En cuanto a la seguridad, la estructura de los WRX y WRX STi fue revisada para m ejorar el rendimiento en caso de una colisión frontal.

En el interior de ambos coches incluye elementos como una pantalla táctil multifunción, llevada de 4.3 a 5.9 pulgadas en esta generación, en tanto que la serie Limited tiene butacas para el conductor con ajuste lumbar, además de otros detalles de confort como posavasos en los apoyabrazos.

Los nuevos WRX y WRX STi de Subaru llegarán a los concesionarios en la primavera de 2017.

RELACIONADOS:SedanesAutos Deportivos
Publicidad