Subaru

El Subaru VIZIV Tourer Concept es una clase magistral de cómo diseñar una crossover

El Motor Show de Ginebra 2018 le dio la bienvenida al concepto que podría presagiar el reemplazo de la competente pero sosa Subaru Outback.
6 Mar 2018 – 6:16 PM EST

No es difícil adivinar que detrás de las hermosas y audaces líneas del Subaru VIZIV Tourer Concept, que debutó este martes en el Motor Show de Ginebra 2018, se esconde la próxima generación de la Subaru Outback.


El Subaru VIZIV Tourer Concept mide 188 pulgadas de longitud, solo dos pulgadas más corto que la actual Outback, las cuales recuperará con seguridad cuando gane los parachoques necesarios para cumplir con las regulaciones que harán legal su circulación. Y es aquí donde entramos en el eterno dilema de Subaru; una compañía que invariablemente nos emociona con hermosos autos conceptos, los cuales son seguidos por atroces diseños de producción. No podemos dejar de querer a estos carros porque su mecánica, ingeniería y calidad son excelentes y sus precios no son prohibitivos, pero parece que la falta de atractivo visual es el precio que ha habido que pagar por tanta superioridad técnica.


Subaru haría bien en considerar la producción del Subaru VIZIV Tourer Concept con la menor cantidad de alteraciones posibles. Quizás la entrada de aire arriba del capó, probablemente innecesaria, así como la intrincada trama de las tomas de aire frontales inferiores, las cámaras retrovisoras, los bordes angulados de las ruedas y los profusos acentos en fibra de carbono, serían demasiado para el público general, pero todo lo demás se podría traducir intacto en un modelo comercial.

Subaru no compartió detalles técnicos sobre este concepto, pero su escueto comunicado indicó que cuenta con tecnologías de asistencia al conductor con el propósito de evitar la fatiga del conductor en viajes largos.


Aunque como dice el dicho, ‘una golondrina no hace verano’, la quinta generación de la crossover Impreza presentada en 2017, fue lo suficientemente fiel al concepto que le dio origen darnos motivos para ser optimistas y creer que la antigua práctica de Subaru de presentar hermosos conceptos seguidos por autos de producción de aspecto cuestionable podría ser cosa del pasado. Así que mantendremos los dedos cruzados en la esperanza de que el futuro del diseño de Subaru finalmente le hará honor a su brillante ingeniería y produzcan una Outback que nos recuerda al Subaru VIZIV Tourer Concept.

Esperemos que Subaru no defraude nuestras expectativas.


Lea también: