null: nullpx
Subaru

Probamos al Subaru BRZ 2015

Desarrollado en conjunto por Toyota y Subaru este deportivo se muestra con carácter a pesar de sus 200 caballos de fuerza.
26 Nov 2015 – 03:01 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Surgido como un vehículo de entrada al mundo de los grandes deportivos, el Subaru BRZ 2015 es un fiel exponente de la conducción agradable para quienes buscan un condimento extra en su automóvil.


Este producto que ha sido creado bajo las alas de Subaru y Toyota (en el caso de esta marca recibe el nombre de GT 86, en algunos mercados) se muestra con un frontal moderno y atractivo gracias a los grupos ópticos sofisticados y a su prolongado y bajo capó lo que denota una postura muy cercana al suelo. En tanto no presenta un parrilla de grandes dimensiones ya que su propulsor es pequeño. Asimismo sus lineas laterales le brindan un aire deportivo destacado que concluye en el sector trasero. Allí se vislumbra un alerón que en esta edición especial “Blue Series” difiere del tradicional y se añade la doble salida de escape cromada. Por último se suman algunos elementos en negro como los espejos exteriores y ruedas de 17 pulgadas, entre otros.


Al ingresar al habitáculo se denota una postura de conducción baja, como todo vehículo de estas características. También se perciben materiales de buena calidad como cuero y Alcántara sobre los asientos deportivos y volante con costuras en azul al igual que la cobertura de la palanca de cambios y freno de estacionamiento. Se destaca también el botón que enciende al vehículo en un furioso rojo. Su panel central recibe un aplique imitación de fibra de carbono que se complementa con la pantalla multifunción.


En cuanto a su conducta sobre el asfalto ofrece una buena maniobrabilidad como un deportivo y su chasis al igual que su suspensión han sido calibradas para ofrecer una buena experiencia detrás del volante. Cabe recordar que el  Subaru BRZ 2015 cuenta con el motor 2.0 litros bóxer (4 cilindros opuestos) que le genera unos 200 caballos de fuerza y 151 lb-ft a 6400 rpm. A este conjunto se puede asociar una transmisión manual o automática, ambas de 6 marchas con tracción posterior.


Sobre la seguridad el  Subaru BRZ contiene airbags frontales y laterales, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, EBD y Brake Assist al igual que los anclajes LATCH, como más relevante.


Pensado para un público joven que se inicia en el camino de los deportivos, el BRZ Blue Series 2015 se ofrece como una alternativa acorde por debajo de los $30.000.-

Reacciona
Comparte