La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Andrea: donald trump fue blanco de un atentando cuando daba un discurso de campaña. El acto se celebraba con total normalidad en los terrenos de una feria agrícola local, cuando sonaron los disparos que conmocionaron al mundo en la campaña presidencial de estados unidos.
Nuestra colega se encuentra en butler, pensilvania donde vivía el autor del atentado thomas matthew crooks. Que más nos puedes comentar sobre esta >> hola que tal muy buenas tardes.
Éste es un suburbio, estamos a siete millas de la ciudad. Un lugar muy tranquilo hasta el día de ayer, hasta el día de hoy sobre todo en esta zona lleno de prensa siguiendo la historia.
Si pueden apreciar hay un par de de vehículos de la policía, están bloqueando el paso hacia la casa del presunto tirador, el hombre que intentó asesinar al presidente donald trump, thomas matthew crooks, quien vivía aquí tenía 20 años de edad y fue abatido por un miembro del servicio secreto. Que se sabe de este hombre?
Es lo que están tratando de investigar las autoridades. Hemos podido recoger alguna esta zona, es una comunidad muy tranquila que le llaman como una especie de "burbuja", donde la gente no se me deja en la política.
Hasta ahora hay muchas preguntas que responder, por qué están las autoridades bloqueando los accesos a la casa? Porque se encontraron explosivos tanto en el automóvil de thomas matthew crooks como en la casa de el, se sabe que el rifle que utilizó ar-15 serie un tipo de rifle como que se usó en la matanza de texas y que hace antes no actuaron inmediatamente, es uno de los rifles que utilizó este hombre sobre los explosivos no se sabe, por eso hay un equipo en la casa de este joven tratando de investigar de qué explosivos se trata,, pudiera llegar a sus manos, identificar si alguien estaba actuando con el.
Andrea: ana patricia ha tenido vecinos en la zona para conocer un poco más de esta familia, posiblemente te han descripto algo acerca de este sospechoso? Algo sobre el tirador?
Ana patricia: mira la comunidad está muy hermética, toque algunas puertas y la respuesta es "no quiero hablar". Están dolidos.
La comunidad de este creer que alguien de los suyos haya hecho una cosa de esta naturaleza. Conversé con un vecino, me decía a mí no me gusta trump pero lo que ocurrió ayer lo repruebo totalmente, eso no debería de ocurrir en estados unidos.
Esta no es la forma de hacer política. Y en esto coinciden todo el país coincide el presidente, coincide el ex presidente barack obama, coincidan jefes de estados de otros países, coinciden quienes estaban en esa reunión.
La idea que se aleje de la violencia. Lo que sí sabemos es que thomas matthew crooks estudio aquí en esta misma municipalidad y en un muchacho solitario, siempre estaba alejado de los demás, se dice que formaba parte de un grupo de rifle y que por ahí tuviera esa experiencia con rifles.
Automático ar-15 que requiere obviamente de entrenamiento y sobre todo de la forma que lo hizo a la distancia, más o menos midiendo, podemos calcular que estaba a la distancia de un campo de fútbol soccer no era evidentemente un novato. Esa es una de las cosas que se dice.
Esa es una de las cosas que se ha sorprendido o de que los compañeros de la escuela imaginado que se involucrara de