Revolución de padres en la escuela

Sus hijos iban a una de las peores escuelas en California, hasta que dijeron basta.

En una de las escuelas de más bajo rendimiento en el estado de California, la primaria 24th Street de Los Angeles, casi el 70% de los estudiantes no estaban leyendo a nivel de grado.

PUBLICIDAD

Pero un día los padres de los estudiantes, hartos del pobre desempeño, se unieron y decidieron reclamar a las autoridades su derecho a una educación de calidad para sus hijos, utilizando la denominada ley "Parent Trigger".

En California, el primer estado que aprobó una ley de este tipo -más tarde imitada por otros estados-, el estatuto de "Parent Trigger" exige a las autoridades acatar decisiones tomadas por los padres en torno a algunos aspectos de la administración escolar, si por lo menos la mitad de ellos firman una petición.

Los padres pueden despedir al director escolar, reemplazar personal y tomar decisiones en torno al presupuesto escolar, decidir convertir la escuela en una charter, o cerrar la escuela.

Conoce a través de esta historia a la defensora de los padres Alicia Méndez, quien provocó esfuerzos para crear una unión de padres en esta primaria.

Tras la asesoría que le dio la organización Parent Revolution sobre los derechos de los padres bajo la ley "Parent Trigger", Méndez comenzó una campaña con el apoyo de otros padres para que el distrito escolar atendiera sus reclamos de replantear la educación en la escuela y remover maestros y personal por malos tratos a los niños.

Notas Relacionadas

Gracias a los esfuerzos de Méndez, todos los niños en el vecindario incluidos sus hijos, tienen acceso a una educación de calidad.