null: nullpx
Secuestro

Video: así se tomó la famosa foto de un pasajero con el secuestrador de un avión con explosivos

Una grabación muestra la gran tranquilidad con la que sorprendentemente Ben Innes se acercó al secuestrador de la nave de EgyptAir para inmortalizar el momento
31 Mar 2016 – 2:34 PM EDT

La fotografía dio la vuelta al mundo: pocos creían que un joven británico, Ben Innes, hubiera tenido el valor de pedirle a su secuestrador una fotografía con él y su cinturón de explosivos. Fue durante las horas que duró el desvío del avión de EgyptAir desde Egipto a Chipre el pasado 29 de marzo y que, finalmente, acabó sin víctimas.

Ahora se conocen más detalles de cómo ocurrió gracias a un video grabado por otro pasajero del vuelo. Y lo sorprendente es la naturalidad con la que todos (tanto el joven, las azafatas como el propio secuestrador, identificado como Seif Eldin Mustafa) actúan.

Las imágenes muestran cómo las azafatas hablan e incluso ríen junto a Mustafa. En un momento, estas se vuelven hacia el joven y le invitan a acercarse: "¿Quiere tomarse una foto con él", le pregunta una de ellas, en referencia al secuestrador. "Sí", se escucha a Innes.

Una de ellas toma el teléfono celular mientras el joven británico se coloca al lado de Mustafa (no se aprecia en el video pero en la foto apareció con su falso cinturón de explosivos). Todo con gran tranquilidad.

Después de inmortalizar el momento, el joven británico mira la pantalla de su celular, aprueba el resultado y vuelve a su sitio.

RELACIONADOS:SecuestroEgiptoMundo
Publicidad