Rescatan al alcalde mexicano secuestrado cuando preparaba la fiesta de su reelección

Roberto González Hinojosa, alcalde reelecto del PAN en el municipio de Ciudad Mier, en el estado fronterizo de Tamaulipas, había sido interceptado el jueves por cinco hombres armados. Fue rescatado en la mañana de este viernes en un retén y está "en buenas condiciones".

El alcalde del municipio mexicano de Ciudad Mier (Tamaulipas), Roberto González Hinojosa, reapareció en la mañana de este viernes en buenas condiciones, un día después de ser secuestrado por un grupo armado cuando hacía preparativos para la celebración de su reelección.

Según informó el vocero de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, a Radio Fórmula, González Hinojosa "fue localizado en un filtro de seguridad que instaló tanto Fuerza Civil como la Policía Estatal de Caminos de Nuevo León".

El alcalde había sido secuestrado en la víspera por un grupo de hombres fuertemente armados y con el rostro cubierto cuando se encontraba saludando a algunas personas y revisaba los preparativos de una fiesta para celebrar su reelección.

Por el momento se desconocen los motivos del secuestro, pero, según informó Rodríguez, el alcalde regresó a su municipio en su propio vehículo y se encuentra "en buenas condiciones".

Las primeras informaciones indican que los cinco secuestradores, quienes se trasladaban en dos vehículos e iban armados, interceptaron a González Hinojosa, lo subieron a un vehículo y se llevaron el coche del propio alcalde.

Según los testigos, González Hinojosa, del conservador Partido Acción Nacional y de 35 años, fue interceptado cuando salía del palacio municipal.

Luego de que parte de su personal solicitó ayuda, agentes de la Policía Estatal, del Ejército Mexicano, de la Marina y de la Procuraduría de Justicia Estatal iniciaron un operativo por tierra y aire para dar con los responsables.

Reelecto en la campaña más violenta

Tras el secuestro, la policía comenzó un operativo para rescatar al alcalde en Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Guerrero y Camargo, todas en Tamaulipas y también cercanas a la frontera con Estados Unidos.

El municipio es una plaza que desde hace varios años de disputan grupos del crimen organizado.

Desde 2010, Ciudad Mier y otras zonas de Tamaulipas son escenario de las pugnas entre cárteles de las drogas que se disputan las rutas hacia Estados Unidos.

El proceso electoral en México, que inició en septiembre, estuvo marcado por una ola de ataques inédita contra políticos con el asesinato de más de 150, de ellos 48 candidatos y precandidatos, en su mayoría a puestos locales, según la consultora Etellekt.

Según cifras oficiales, más de 200,000 personas han sido asesinadas en México desde diciembre de 2006, cuando el gobierno lanzó un polémico operativo militar antidrogas.

México participa en el mayor simulacro de guerra que organiza EEUU (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:México