null: nullpx
Secuestro

Ayudó a una joven secuestrada a volver a casa y cobró una recompensa que regaló a la familia de la víctima

El campesino fue la primera persona en ver a la chica de 15 años, que escapaba de sus captores. De inmediato llamó a la policía. Le dieron una recompensa de 7,000 dólares, pero no la aceptó.
9 Oct 2017 – 5:11 PM EDT

Un hombre en Minnesota recibió una recompensa por ayudar a una joven que había sido secuestrada a regresar a su casa. Y en lugar de quedarse con los 7,000 dólares se los entregó a la víctima.

Earl Melchert, de 65 años, recibió el cheque el viernes de la mano del jefe del Departamento de Policía de Alexandria, Rick Wyffels, durante una rueda de prensa. Pero al recibirlo, Melchert se lo dio a la joven que había sido agredida y a su familia.

"Creyó que esa muchacha que corrió hacia él ese día de septiembre era la verdadera heroína y sin dudarlo, Earl le entregó su recompensa y le dio un gran abrazo", escribió el Departamento de Policía en su página de Facebook.

Por 29 días, la chica de 15 años estuvo secuestrada en una casa rodante por tres hombres. Fue violada, la amenazaron con armas y la mantuvieron encerrada en un clóset, según cuenta el diario The Washington Post citando un reporte policial. La trataron "como a un animal", aseguraron los fiscales en los documentos de la acusación. Después de ese tiempo ella logró escapar una tarde que sus captores salieron de la casa. Ella cruzó un lago nadando y corrió por un campo hasta encontrarse con Melchert.

El hombre en seguida la reconoció. "Oh, mi dios, tienes que estar bromeando", le dijo al identificar su rostro que había sido publicado en afiches pegados por todo el pueblo. La chica le pidió llamar al 911 y así lo hizo. "Había sido secuestrada", le dijo.

Hace una semana, la policía pidió a Melchert acudir a la oficina para obtener un reconocimiento. Le dijeron que se trataba de una recompensa de 7,000 dólares –2,000 dólares que había puesto la familia de la joven y 5,000 dólares entregados por donantes anónimos.

"Una recompensa significa nada para mí", dijo Melchert a la joven, que estaba acompañada por su familia. "Ustedes lo merecen, creo que ustedes son quienes deben tenerlo".

El campesino contó que el día que se topó con la muchacha estaba en su propiedad por casualidad, porque había olvidado algo en casa. Una vez que llamaron a la policía, Melchert subió a la joven a su camioneta y esperaron la llegada de las autoridades. Mientras estaban allí, uno de los captores de la joven pasó en su auto: fue identificado como Steven Powers, de 20 años. Lo arrestaron.

Más tarde detuvieron a otras personas implicadas: Thomas Barker, de 32, y Joshua Holby, de 31, ambos de Minnesota. Los tres fueron acusados de secuestro. Barker y Powers también deberán enfrentar cargos por conducta sexual criminal, y Barker por agresión en segundo grado.

Ve también:

Estas madres fueron condenadas por asesinar a sus hijos

Loading
Cargando galería


Publicidad