null: nullpx
Deuda Económica

Una pareja de ancianos muere en un aparente suicidio-asesinato por no poder pagar sus gastos médicos

Un hombre y su esposa dejaron notas en las que decían que no podían costear el tratamiento para la mujer. El hombre le disparó a su esposa y luego se disparó a sí mismo tres veces.
11 Ago 2019 – 4:51 PM EDT

Una pareja de 77 y 76 años murieron en el estado de Washington en lo que parece ser un suicidio-asesinato por no poder pagar sus cuentas médicas, dijeron las autoridades.

Este miércoles, pasadas las 8 a.m., los agentes del Sheriff del Condado de Whatcom respondieron a una llamada del 911 de un hombre de 77 años, según un comunicado de la Oficina del Sheriff. "Me voy a disparar", les dijo.

El hombre, Brian S. Jones, indicó que había preparado una nota para el Sheriff con información e instrucciones. El operador intentó mantenerlo en la línea sin éxito. "Estaremos en la habitación del frente", dijo Jones, y colgó.

Los oficiales llegaron unos 15 minutos después. Rodearon la casa y un negociador intentó contactar a la pareja por teléfono y megáfono. Tras una hora de intentar, los diputados desplegaron una cámara montada en un robot. Encontraron al hombre acostado al lado de su esposa, Patricia A. Whitney-Jones, ambos con heridas de bala.

La pareja dejó "varias notas citando los problemas médicos graves y continuos de la esposa y expresaron su preocupación de que no tenían suficientes recursos para pagar la atención médica", dijo la Oficina del Sheriff.

El médico forense del condado de Whatcom, Gary Goldfogel, le dijo a The Washington Post que Jones le disparó a su esposa una vez en la cabeza y luego se disparó a sí mismo tres veces.

En la residencia, las autoridades encontraron varias armas de fuego y dos perros que entregaron a la Sociedad Protectora de Animales.

“Es muy trágico que uno de nuestros ciudadanos mayores se encuentre en circunstancias tan desesperadas al punto que sintió que el asesinato y el suicidio eran la única opción", dijo el Sheriff Bill Elfo. "Siempre hay ayuda disponible con una llamada al 911".

El incremento en los costos de salud para los ancianos es de particular interés para el público y para los políticos "ya que cada vez es mayor la proporción de este grupo respecto a la población general y el gasto per cápita de salud para los ancianos es sustancialmente mayor", según un reporte del Buró Nacional de Investigación Económica.

Una persona mayor de 65 años gasta en promedio unos 14,000 dólares al año, según la investigación, pero el top 5% de quienes más gastan en salud pagan hasta 98,000 dólares al año. Los autores del reporte notan que los gastos médicos se duplican de los 70 a los 90 años.

"Si bien el gasto al final de la vida es alto es Estados Unidos, eso apenas explica por qué los gastos médicos en EEUU es tanto más alto que en otros países", dicen los autores.

Criminalidad, pobreza y alto costo de vida: Las peores 50 ciudades para vivir en EEUU (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad