Una mascarilla protege tanto a la persona que la lleva puesta como a las personas que están a su alrededor, precisaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) en una nueva guía en la que amplía los beneficios de utilizar un cubreboca. Previamente, los CDC habían centrado sus esfuerzos en promover el uso de la mascarilla para evitar que los contagiados siguieran transmitiendo el coronavirus.
Una mascarilla protege a quien la lleva y a los que están a su alrededor de un posible contagio con coronavirus, dicen los CDC en una nueva guía
Los CDC explicaron que las mascarillas compuestas por varias capas de tela con un mayor número de hilos han demostrado un rendimiento superior en comparación con las de una sola capa, en algunos casos filtrando cerca del 50% de las gotas o partículas.

Los CDC explicaron que, dado que el coronavirus se transmite principalmente a través de las gotas lanzadas al toser, estornudar, cantar, hablar o respirar, recomiendan llevar mascarillas hechas con varias capas de tela para prevenir una infección.
"Las mascarillas tienen el objetivo primario de reducir la emisión de gotas con virus, lo que es especialmente relevante para quienes están infectados y son asintomáticos y presintomáticos que se sienten bien y podrían desconocer que pueden resultar (un agente) infeccioso para otros, y quienes se estima representan más del 50% de las transmisiones", dijeron los CDC.
Los CDC explicaron que las mascarillas compuestas por varias capas de tela con un mayor número de hilos han demostrado un rendimiento superior en comparación con las de una sola capa de tela, en algunos casos filtrando cerca del 50% de las gotas minúsculas o partículas.
Sobre los materiales, los CDC dijeron que las mascarillas de polipropileno generan estática y eso las hace más efectivas al momento de filtrar las partículas, mientras que las de seda pueden repeler las gotas y, por ello, pueden resultar más cómodas al respirar.
En la misma línea de los CDC, el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, dijo este martes que la protección debe ser de dos vías: “Proteges a otros y sus máscaras te protegen a ti”.
"La adopción de políticas universales de uso de mascarillas puede ayudar a evitar futuros confinamientos, especialmente si se combina con otras intervenciones no farmacéuticas como el distanciamiento físico, la higiene de manos y la ventilación adecuada", aseguró el documento de los CDC.
Mira también:



















