null: nullpx
trasporte aéreo

Volar sin mascarilla tiene multa doble: las nuevas medidas que debes tener en cuenta

Aunque avanza la vacunación en el mundo, tomar un avión sigue siendo muy distinto a como lo era antes de la pandemia. ¿Vuelve a volar después de un tiempo? Esto es lo que debe tener en cuenta para preparar su viaje en tiempos de covid-19.
10 Sep 2021 – 02:16 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Los continuos incidentes, algunos violentos, en los vuelos de Estados Unidos han obligado a la Administración para la Seguridad en el Transporte (TSA) a duplicar las multas para quienes se niegan a llevar una mascarilla, algo que es obligatorio durante todo el proceso de facturación, control, embarque y trayecto.

Las nuevas sanciones entraron en vigor este viernes 10 de septiembre y van desde $500 para los que incumplen la norma por primera vez hasta los $3000 para reincidentes. El mandato de las mascarillas en los transportes públicos termina el 18 de enero de 2022 pero las autoridades podrían extenderlo de nuevo.

Este es el último pero no el único cambio de calado que la pandemia del covid-19 ha imprimido en el transporte aéreo. ¿Hace un tiempo que no vuela? Recopilamos las nuevas medidas y protocolos que debe tener en cuenta para evitar sorpresas (y multas) en su viaje.

Así es ahora tomar un avión en, desde o a Estados Unidos

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:trasporte aéreoMascarillas vacuna del covid-19Administración de Seguridad en el Transporte (TSA)Joe Biden

Más contenido de tu interés